Nombre del trámite o servicio: Expedición de Tarjeta de Identificación Aeroportuaria
Clave: AERODG/04
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Aeropuerto de Cuernavaca S.A. de C.V.
Carr. Acatlipa-Tetlama Km 5. Núm. S/N., Col. Acatlipa Tetlama, C.P. 62594, Temixco, Mor.
Teléfono: 777 362 04 30
Correo electrónico: informacion@aeropuertodecuernavaca.com.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad Administrativa: Jefatura de Área de Operaciones.
Responsable del trámite: Jefe de Servicios y Seguridad.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? N/A
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Personas físicas o morales que por motivo de su trabajo, arrendamiento, estudios o servicios que presten, deben ingresar y áreas a las instalaciones restringidas en el Aeropuerto por más de dos días. 
Medio de presentación del trámite o servicio. Se deberá requisitar un formato de Solicitud de Tarjeta de Identificación Aeroportuaria (TIA), así como responder el formato Cuestionario de conocimientos de Sistema de Control de Accesos, los cuales se obtienen en las oficinas de Operaciones del Aeropuerto Internacional “General Mariano Matamoros”.

Abrir archivo adjunto:   
Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas
¿Plazo máximo de resolución? 1 día hábil
Vigencia Generalmente se otorga por un año, pero queda a responsabilidad del Aeropuerto la vigencia efectiva del mismo, para cada caso en específico.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Carta y oficio de solicitud de expedición de Tarjeta de Identificación Aeroportuaria firmado por el represéntate legal de la empresa que cuente con contrato de Acceso a Zona Federal, o de la persona que respaldará al solicitante 1 1
2 Formato de solicitud de Tarjeta de Identificación Aeroportuaria (TIA) 1 1
3 Cuestionario de conocimientos Sistema de Control de Accesos 1 1
4 Identificación Oficial del Interesado 1 1
5 CURP 1 1
6 Comprobante de Pago 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Se deriva el costo de emisión de Tarjeta de Identificación Aeroportuaria (TIA), en Manual de Expedición de TIAS del Programa de Seguridad Aeroportuaria de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), actualizado en marzo 2016. Costo único por expedición $150.00 *Esta tarifa no incluye el Impuesto al Valor Agregado (IVA).


* Caja Única del Aeropuerto de Cuernavaca, S.A. de C.V. Ubicada en el Edificio de Autoridades, Carretera Acatlipa-Tetlama, Km. 5, sin número, C.P. 62594, Temixco, Morelos
Observaciones Adicionales:
Para otorgar la Tarjeta de Identificación Aeroportuaria (TIA), se requiere que exista una relación jurídica que vincule al interesado con el Aeropuerto. El interesado deberá indicar las áreas a las que desea ingresar, pues de esto dependerá el color de la tarjeta y control de acceso en filtros de Seguridad.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Se resolverá el trámite de acuerdo a los resultados en el Cuestionario de conocimientos del Sistema de Control de Accesos, así como la entrega completa de la documentación requisitada y comprobar la existencia de la relación jurídica con el Aeropuerto.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 25 fracción XIII y 55 de la Ley de Aeropuertos, artículo 66 fracción XIX, 75 y 124 fracción IV del Reglamento de la Ley de Aeropuertos. Artículo 5° fracción VI de la Ley de Seguridad Nacional.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisaría Pública del Aeropuerto de Cuernavaca, S.A. de C.V., ubicado en Carretera Acatlipa-Tetlama, Km. 5, sin número, C.P. 62594, Temixco, Morelos. Tel. (777) 362-04-30 ext. 1013, o en el Buzón Ciudadano de Quejas y Sugerencias en línea, ubicado en la página oficial del Aeropuerto: http://www.aeropuertodecuernavaca.com.mx/


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.