Nombre del trámite o servicio: Solicitud para realizar filmaciones en el Aeropuerto
Clave: AERODGAC/03
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Aeropuerto de Cuernavaca S.A. de C.V.
Carr. Acatlipa-Tetlama Km 5. Núm. S/N., Col. Acatlipa Tetlama, C.P. 62594, Temixco, Mor.
Teléfono: 777 362 04 30
Correo electrónico: informacion@aeropuertodecuernavaca.com.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad Administrativa: Dirección de Administración y Finanzas.
Responsable del trámite: Dirección de Administración y Finanzas y Jefe de Servicios y Seguridad.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? N/A
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Personas físicas o morales interesadas en hacer alguna filmación o tomar fotografías dentro del aeródromo, toda filmación requiere autorización previa del Aeropuerto. 
Medio de presentación del trámite o servicio. Presentación de carta simple en original firmada, solicitando acceso a zonas federales para filmar o tomar fotografías dentro del aeródromo, deberá contener los datos de la empresa o persona física que requiera el servicio y el tipo de filmación o el objeto de las fotografías por tomar; tratándose de filmación se entregará el guion el cual será revisado a fin de cumplir con la normativa aplicable, así como, en qué lugar del aeródromo se piensa realizar la filmación o fotografías, la duración, la fecha propuesta para la realización del mismo, el nombre de la filmación, el número de vehículos y la relación de personas a ingresar. 

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 7:00 a 17:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 15 días.
Vigencia La que estipule el contrato de filmación.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Carta simple original firmada 1 1
2 Documentación general que identifique a la empresa o a la persona física solicitante, como identificación oficial o acta constitutiva, CURP, cedula de identificación fiscal, representante legal con poder notarial 1 1
3 Comprobante de domicilio. 1 1
Las personas físicas o morales que estén inscritos en el Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA) ya no presentaran los requisitos No. 2 y 3


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Montaje para filmación por hora: $21,702.00 Filmación por hora: $43,403.00 Montaje para fotografía por hora: $10,850.00 Fotografía por hora: $21,702.00 *Esta tarifa no incluye el Impuesto al Valor Agregado (IVA).


* Caja Única del Aeropuerto de Cuernavaca, S.A. de C.V. Ubicada en el Edificio de Autoridades, Carretera Acatlipa-Tetlama, Km. 5, sin número, C.P. 62594, Temixco, Morelos
Observaciones Adicionales:
Las filmaciones o fotografías no deberán denigrar en ninguna forma al país, ni sus instituciones, emblemas o costumbres. Si se requiere realizar scouting previo a la solicitud, agendar la cita telefónicamente sin costo.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Que la empresa solicitante cumpla con los términos, condiciones, ni contener actos contrarios a la Ley y requisitos normativos para la prestación del servicio.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 25 fracción XIII y 55 de la Ley de Aeropuertos, artículo 66 fracción XIX, 75 y 124 fracción IV del Reglamento de la Ley de Aeropuertos. Negativa ficta. Artículo 5° fracción VI de la Ley de Seguridad Nacional.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisaría Pública del Aeropuerto de Cuernavaca, S.A. de C.V., ubicado en Carretera Acatlipa-Tetlama, Km. 5, sin número, C.P. 62594, Temixco, Morelos. Tel. (777) 362-04-30 ext. 1013, o en el Buzón Ciudadano de Quejas y Sugerencias en línea, ubicado en la página oficial del Aeropuerto: http://www.aeropuertodecuernavaca.com.mx/


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.