Valoración: Valoración Descargar
Nombre del trámite o servicio: Solicitud para realizar filmaciones en el Aeropuerto
Clave: AERODGAC/03
Trámite o Servicio: Trámite
Modalidad:
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Aeropuerto de Cuernavaca S.A. de C.V.
Carr. Acatlipa-Tetlama Km 5. Núm. S/N., Col. Acatlipa Tetlama, C.P. 62594, Temixco, Mor.
Teléfono: 777 362 04 30
Correo electrónico: informacion@aeropuertodecuernavaca.com.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad Administrativa.  Dirección General.
Puesto del Servidos Público. Director General.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? No aplica.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Personas físicas o morales interesadas en filmar dentro de las instalaciones aeroportuarias.
Beneficio
Medio de presentación del trámite o servicio. Presentar carta de interés firmada por la persona facultada para ello, con las especificaciones descritas en el apartado “documentos que se requieren”.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas
¿Plazo máximo de resolución? 15 días.
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
Vigencia La que estipule el contrato de filmación.
Inspección ligada al trámite o servicio.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 1. Solicitud firmada por persona autorizada donde se especifique: a) Día (s) en el que pretende llevarse a cabo la filmación. b) Cantidad de horas. c) Lugares donde pretende llevarse a cabo la filmación. (Adjuntar fotos en caso de haber realizado previamente un scouting.) d) Un breve resumen que indique la trama de las escenas a filmar. e) Especificar si las escenas que pretenden filmar contienen: I. Violencia de cualquier tipo II. Cualquier tipo de arma III. Personas con uniforme militar, policial, etc. IV. Movimiento en áreas operacionales (plataforma, pista, etc.) f) Nombre y teléfono móvil de la persona encargada de llevar a cabo los trámites en el Aeropuerto. 1
2 Escaleta 1 1
3 Lista de personal y vehículos a ingresar 1
4 Acta constitutiva e inscripción en el Registro Público de la empresa 1
5 Poder notarial e identificación oficial del representante legal 1
6 RFC 1
7 Comprobante de domicilio (vigencia no mayor a un mes) 1
8 Constancia vigente de situación fiscal 1
9 Carátula de cuenta bancaria para realizar reembolso de garantía. 1


Costo y forma de determinar el monto:

Área de pago:
Montaje y desmontaje por hora: $23,746.33, Filmación por hora $47,491.56, Hora extra de filmación $47,491.56 y fotografía por hora $23,746.33. Las tarifas mencionadas anteriormente no incluyen el Impuesto al Valor Agregado.
* Caja Única del Aeropuerto de Cuernavaca, S.A. de C.V. Ubicada en el Edificio de Autoridades, Carretera Acatlipa-Tetlama, Km. 5, sin número, C.P. 62594, Temixco, Morelos
Abrir archivo adjunto:
Vigencia de la línea de captura para realizar el pago
Observaciones Adicionales:
Las filmaciones o fotografías no deberán denigrar en ninguna forma al país, ni sus instituciones, emblemas o costumbres. Si se requiere realizar scouting previo a la solicitud, agendar la cita telefónicamente sin costo.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
Que la empresa solicitante cumpla con los términos, condiciones, ni contener actos contrarios a la Ley y requisitos normativos para la prestación del servicio.
Catálogo de Regulaciones:
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:       Artículo 25 fracción XIII y 55 de la Ley de Aeropuertos, artículo 66 fracción XIX, 75 y 124 fracción IV del Reglamento de la Ley de Aeropuertos. Negativa ficta. Artículo 5° fracción VI de la Ley de Seguridad Nacional.
PROTESTA CIUDADANA:
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisaría Pública del Aeropuerto de Cuernavaca, S.A. de C.V., ubicado en Carretera Acatlipa-Tetlama, Km. 5, sin número, C.P. 62594, Temixco, Morelos. Tel. (777) 362-04-30 ext. 1013, o en el Buzón Ciudadano de Quejas y Sugerencias en línea, ubicado en la página oficial del Aeropuerto: http://www.aeropuertodecuernavaca.com.mx/ Comisaría Pública del Aeropuerto de Cuernavaca, S.A. de C.V., ubicado en Carretera Acatlipa-Tetlama, Km. 5, sin número, C.P. 62594, Temixco, Morelos. Tel. (777) 362-04-30 ext. 1013, o en el Buzón Ciudadano de Quejas y Sugerencias en línea, ubicado en la página oficial del Aeropuerto: http://www.aeropuertodecuernavaca.com.mx/


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.