Nombre del trámite o servicio: Servicios aeroportuarios dentro del aeródromo civil en términos de la Ley de Aeropuertos. Clave: AEROP/DAF/01
|
Trámite o Servicio:
Modalidad: |
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta
|
Aeropuerto de Cuernavaca S.A. de C.V. Carr. Acatlipa-Tetlama Km 5. Núm. S/N., Col. Acatlipa Tetlama, C.P. 62594, Temixco, Mor. Teléfono: 777 362 04 30 Correo electrónico: informacion@aeropuertodecuernavaca.com.mx Ver ubicación
|
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
|
Unidad
Administrativa.Jefatura de Área de Operaciones.
Puesto del Servidos Público. Jefe de Operaciones y Seguridad.
|
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
|
No aplica
|
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos?
|
Personas físicas o morales interesadas en realizar
servicios aéreos. |
Beneficio
|
|
Medio de presentación del trámite o servicio.
|
Para los servicios de aterrizajes,
despegues, pernoctas, estacionamiento en plataforma de embarque o desembarque o
de permanencia prolongada y uso de plataforma, se lleva a cabo vía solicitud
verbal acompañada del plan de vuelo autorizado por la Dirección General de
Aeronáutica Civil, para posteriormente realizar el pago y con la realización
del pago concluye el trámite.
Para la extensión y antelación, se llena
el formato de solicitud de antelación o extensión de horario y será
proporcionado directamente en las oficinas de Operaciones del Aeropuerto Internacional
“General Mariano Matamoros”.
Abrir archivo adjunto:
Descargar
|
Horario de Atención a la ciudadanía
|
Lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas.
|
¿Plazo máximo de resolución?
|
Inmediata |
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
|
|
Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
|
|
Vigencia
|
No aplica
|
Inspección ligada al trámite o servicio.
|
|
Ante el silencio de la autoridad aplica.
|
Negativa ficta |
Costo y forma de determinar el monto:
|
Área de pago:
|
Los costos establecidos para los servicios aeroportuarios de que se traten, se encuentran publicados en el Diario Oficial de la Federación en Tomo DCCLXXV, No. 23 del día lunes 30 de abril del 2018. Mismo que se adjunta al presente.
|
* Caja Única del Aeropuerto de Cuernavaca, S.A. de C.V.
Ubicada en el Edificio de Autoridades, Carretera Acatlipa-Tetlama, Km. 5, sin número, C.P. 62594, Temixco, Morelos.
|
Abrir archivo adjunto:
|
Vigencia de la línea de captura para realizar el pago
|
Observaciones Adicionales:
|
Se deberá de presentar el formato de solicitud de antelación o extensión en horario laborable y por lo menos dos horas antes del cierre de operaciones del Aeropuerto. |
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
|
Se resolverá el servicio si se han presentado los documentos requisitados, el pago es completo y el trámite se presentó en tiempo y forma y cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Aeronáutica Civil y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano. |
Catálogo de Regulaciones:
|
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:
Las tarifas aeroportuarias se encuentran publicadas en el Diario Oficial de la Federación en Tomo DCCLXXV, No. 23 del día lunes 30 de abril del 2018.
Artículo 25 fracción XIII y 55 de la Ley de Aeropuertos, artículo 66 fracción XIX, 75 y 124 fracción IV del Reglamento de la Ley de Aeropuertos.
Negativa ficta. Artículo 5° fracción VI de la Ley de Seguridad Nacional.
|
PROTESTA CIUDADANA: |
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
|
QUEJAS EN EL SERVICIO:
Dirección General de Aeronáutica Civil, Tel. (777) 385-07-63 y/o Comisaría Pública del Aeropuerto de Cuernavaca, S.A. de C.V., ubicados en Carretera Acatlipa-Tetlama, Km. 5, sin número, C.P. 62594, Temixco, Morelos. Tel. (777) 362-04-30 ext. 1013, o en el Buzón Ciudadano de Quejas y Sugerencias en línea, ubicado en la página oficial del Aeropuerto: http://www.aeropuertodecuernavaca.com.mx/
Dirección General de Aeronáutica Civil, Tel. (777) 385-07-63 y/o Comisaría Pública del Aeropuerto de Cuernavaca, S.A. de C.V., ubicados en Carretera Acatlipa-Tetlama, Km. 5, sin número, C.P. 62594, Temixco, Morelos. Tel. (777) 362-04-30 ext. 1013, o en el Buzón Ciudadano de Quejas y Sugerencias en línea, ubicado en la página oficial del Aeropuerto: http://www.aeropuertodecuernavaca.com.mx/ |