Nombre del trámite o servicio: Servicios aeroportuarios: aterrizajes, pernoctas, extensiones, antelación de servicios, estacionamiento en plataforma de embarque y desembarque o de permanencia prolongada y cancelación de extensión o antelación de servicios dentro del aeródromo civil en términos de la Ley de Aeropuertos.
Clave: AEROP/DAF/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Aeropuerto de Cuernavaca S.A. de C.V.
Carr. Acatlipa-Tetlama Km 5. Núm. S/N., Col. Acatlipa Tetlama, C.P. 62594, Temixco, Mor.
Teléfono: 777 362 04 30
Correo electrónico: informacion@aeropuertodecuernavaca.com.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad Administrativa: Jefatura de Área de Operaciones.
Responsable del trámite: Jefe de Servicios y Seguridad.  
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? N/A
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Personas físicas o morales interesadas en realizar servicios aéreos. En caso que alguien requiera un servicio aeroportuario tales como; aterrizajes, pernoctas, extensiones, antelación de servicios, estacionamiento en plataforma de embarque y desembarque o de permanencia prolongada y cancelación de extensión o antelación de servicios.
Medio de presentación del trámite o servicio. Para los servicios de aterrizajes, despegues, pernoctas, estacionamiento en plataforma de embarque o desembarque o de permanencia prolongada y uso de plataforma, se lleva a cabo vía solicitud verbal acompañada del plan de vuelo autorizado por la Dirección General de Aeronáutica Civil, para posteriormente realizar el pago y con la realización del pago concluye el trámite. Para la extensión y antelación, se llena el formato de solicitud de antelación o extensión de horario y será proporcionado directamente en las oficinas de Operaciones del Aeropuerto Internacional “General Mariano Matamoros”.  

Abrir archivo adjunto:   
Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Inmediata
Vigencia N/A
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Plan de vuelo autorizado por la Dirección General de Aeronáutica Civil 1 1
2 Formato de solicitud de extensión o antelación de horario de servicio 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Aviación comercial Servicio de aterrizaje (por tonelada): nacional $20.772, internacional $49.397. Servicio de estacionamiento en plataforma de embarque y desembarque (por tonelada o fracción, tarifa por hora, cobro por minuto): nacional $14.321, internacional $26.868. Servicio de estacionamiento en plataforma de permanencia prolongada (por tonelada o fracción, tarifa por hora, cobro por minuto): nacional $1.623, internacional $3.192. Aviación general Servicio de aterrizaje y estacionamiento (por tonelada o fracción): nacional $27.93, internacional $62.83 Servicio de estacionamiento en la plataforma de permanencia prolongada (por tonelada o fracción, tarifa por hora, cobro por minuto, primer día): nacional $1.470, internacional $2.863. Extensión o antelación de horario: nacional e internacional $1,601.38. Cancelación de extensión o antelación: nacional e internacional $2,307.09. *Estas tarifas no incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA).


* Caja Única del Aeropuerto de Cuernavaca, S.A. de C.V. Ubicada en el Edificio de Autoridades, Carretera Acatlipa-Tetlama, Km. 5, sin número, C.P. 62594, Temixco, Morelos.
Observaciones Adicionales:
Se deberá de presentar el formato de solicitud de antelación o extensión en horario laborable y por lo menos dos horas antes del cierre de operaciones del Aeropuerto.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Se resolverá el servicio si se han presentado los documentos requisitados, el pago es completo y el trámite se presentó en tiempo y forma y cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Aeronáutica Civil y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Las tarifas aeroportuarias se encuentran publicadas en el Diario Oficial de la Federación el día 10 de agosto de 2016. Artículo 25 fracción XIII y 55 de la Ley de Aeropuertos, artículo 66 fracción XIX, 75 y 124 fracción IV del Reglamento de la Ley de Aeropuertos. Negativa ficta. Artículo 5° fracción VI de la Ley de Seguridad Nacional.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Dirección General de Aeronáutica Civil, Tel. (777) 385-07-63 y/o Comisaría Pública del Aeropuerto de Cuernavaca, S.A. de C.V., ubicados en Carretera Acatlipa-Tetlama, Km. 5, sin número, C.P. 62594, Temixco, Morelos. Tel. (777) 362-04-30 ext. 1013, o en el Buzón Ciudadano de Quejas y Sugerencias en línea, ubicado en la página oficial del Aeropuerto: http://www.aeropuertodecuernavaca.com.mx/


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.