Nombre del trámite o servicio: Solicitud de arrendamiento para prestar servicios complementarios y comerciales dentro del aeródromo civil en términos de la Ley de Aeropuertos
Clave: AEROP/DAF/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Aeropuerto de Cuernavaca S.A. de C.V.
Carr. Acatlipa-Tetlama Km 5. Núm. S/N., Col. Acatlipa Tetlama, C.P. 62594, Temixco, Mor.
Teléfono: 777 362 04 30
Correo electrónico: informacion@aeropuertodecuernavaca.com.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad Administrativa: Dirección de Administración y Finanzas.
Responsable del trámite: Director Jurídico
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? N/A
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Personas físicas o morales interesadas en rentar un área dentro del aeródromo con la finalidad de prestar servicios complementarios y/o comerciales dentro del Aeropuerto de Cuernavaca, S.A. de C.V. 
Medio de presentación del trámite o servicio. Se entrega carta de intención simple en original firmada por el solicitante, misma que deberá contener el deseo de arrendar un espacio, especificar el espacio que desea rentar, los servicios a realizar, si cuenta con permisos estatales o federales, así como acatarse a los requisitos establecidos en la Ley de Aeropuertos para tal efecto. 

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 7:00 a 17:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 90 días hábiles a partir de la fecha de recepción de la documentación completa
Vigencia La que estipule el contrato.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Carta de intención simple en original firmada por el solicitante 1 1
2 Propuesta de negocio o Curriculum Vitae 1 1
3 Plan de negocios 1 1
4 Comprobante de domicilio 1 1
5 CURP 1 1
6 Permisos de la Dirección General de Aeronáutica Civil 1 1
7 Solo para servicios complementarios, documento que compruebe relación con la empresa de taxi aéreo o servicios aéreos comerciales 1 1
Para personas morales además de lo anterior (excepto CURP)
8 Acta constitutiva de la empresa 1 1
9 Identificación oficial y poderes del representante o apoderado legal 1 1
10 Constancia que muestre que está al corriente en sus obligaciones fiscales 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Arrendamientos a Líneas Aéreas (Montos mensuales) Módulo (por unidad): $5,377.00 Mostrador (por unidad): $2,762.00 Terreno para estacionamiento o equipos rampa (por m2): $32.00 Módulos y equipos electrónicos de autodocumentación (por equipo): $1,075.00 Salones ejecutivos V.I.P., Oficinas Administrativas, Bodegas y oficinas fuera del edificio terminal (por m2): De acuerdo a Pal de Negocio o Inversión. Arrendamientos (Montos mensuales) Artículos y Servicios Oficinas Administrativas (Varios) (por m2): $722.00 Diversos Artículos (por m2): $866.00 Diversos Servicios (Mostrador) (por unidad): $1,934.00 Promoción de eventos diversos (por m2): $5,914.00 Comidas y Bebidas Comida rápida (con/sin alcohol) snack’s (por m2): $556.00 Cafetería (por m2): $545.00 Servicios Bancarios Casas de cambio (por m2): $794.00 Oficinas administrativas (por m2): $722.00 Arrendadoras de autos Oficinas Administrativas (renta de autos) (por m2): $321.00 Mostrador (renta de autos) (por unidad): $5,079.00 Entrega recepción de vehículos (check in) (por m2): $32.00 *Esta tarifa no incluye el Impuesto al Valor Agregado (IVA).


* Caja Única del Aeropuerto de Cuernavaca, S.A. de C.V. Ubicada en el Edificio de Autoridades, Carretera Acatlipa-Tetlama, Km. 5, sin número, C.P. 62594, Temixco, Morelos.
Observaciones Adicionales:
Una vez otorgada la autorización se solicitarán todos los documentos relacionados con el servicio que se pretenda otorgar.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Los servicios complementarios estarán sujetos a la presentación de los permisos vigentes que las autoridades emitan para su operación si corresponde, así como el cumplimiento de todos los requisitos. Esta respuesta deberá ser aprobada por los Órganos Colegiados del Aeropuerto, que sesionan una vez por mes. Debiendo promover la diversidad de servicios en el mismo.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 25 fracción XIII, 48 y 55 de la Ley de Aeropuertos, artículo 66 fracción XIX, 75 y 124 fracción IV del Reglamento de la Ley de Aeropuertos. Negativa ficta. Artículo 5° fracción VI de la Ley de Seguridad Nacional.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisaría Pública del Aeropuerto de Cuernavaca, S.A. de C.V., ubicado en Carretera Acatlipa-Tetlama, Km. 5, sin número, C.P. 62594, Temixco, Morelos. Tel. (777) 362-04-30 ext. 1013, o en el Buzón Ciudadano de Quejas y Sugerencias en línea, ubicado en la página oficial del Aeropuerto: http://www.aeropuertodecuernavaca.com.mx/


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.