Nombre del trámite o servicio: Arrendamiento de terreno en zona de hangares.
Clave: AIC/DJ/05
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Aeropuerto de Cuernavaca S.A. de C.V.
Carr. Acatlipa-Tetlama Km 5. Núm. S/N., Col. Acatlipa Tetlama, C.P. 62594, Temixco, Mor.
Teléfono: 777 362 04 30
Correo electrónico: informacion@aeropuertodecuernavaca.com.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad Administrativa.  Dirección General
Puesto del Servidos Público. Director General
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? No aplica
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Personas físicas o morales interesadas en rentar un terreno dentro de la zona de hangares del aeródromo.
Medio de presentación del trámite o servicio. Se deberá entregar carta de intención simple firmada en original por el solicitante, misma que deberá contener el deseo de arrendar un espacio, el área deseada y el uso que se le dará al mismo.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 45 días hábiles a partir de la fecha de recepción de la documentación completa.
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Carta de intención simple en original firmada por el solicitante 1 1
2 Plan de negocios 1 1
3 Comprobante de Domicilio 1 1
4 CURP 1 1
5 Identificación Oficial 1 1
6 Registro Federal de Contribuyentes 1 1
Para personas morales, además de lo anterior *excepto CURP
7 Acta constitutiva e inscripción en el Registro Público de la Propiedad 1 1
8 Identificación Oficial y poderes del representante o apoderado legal 1 1
9 Constancia que muestre que está al corriente en sus obligaciones fiscales 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Hangares $40.00 Terreno Breña $28.00 Terreno Aplanado $29.47. Los costos antes señalados corresponden por metro cuadrado y no incluyen el Impuesto al Valor Agregado. Lo anterior de conformidad con el Catálogo de Tarifas y sus reglas de aplicación, autorizadas en la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo de Administración del 14 de diciembre del 2017.


* Caja Única del Aeropuerto de Cuernavaca, S.A. de C.V. Ubicada en el Edificio de Autoridades, Carretera Acatlipa-Tetlama, Km. 5, sin número, C.P. 62594, Temixco, Morelos
Observaciones Adicionales:
Todas las solicitudes quedarán sujetas a aprobación de los Colegiados del aeropuerto facultados para ello.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Que la empresa solicitante cumpla con los términos, condiciones y requisitos normativos para la prestación del servicio.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 25 fracción XIII y 55 de la Ley de Aeropuertos, artículo 66 fracción XIX, 75 y 124 fracción IV del Reglamento de la Ley de Aeropuertos. Negativa ficta. Artículo 5° fracción VI de la Ley de Seguridad Nacional. Catálogo de Tarifas y sus reglas de aplicación, autorizadas en la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo de Administración del 14 de diciembre del 2017.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisaría Pública del Aeropuerto de Cuernavaca, S.A. de C.V., ubicado en Carretera Acatlipa-Tetlama, Km. 5, sin número, C.P. 62594, Temixco, Morelos. Tel. (777) 362-04-30 ext. 1013, o en el Buzón Ciudadano de Quejas y Sugerencias en línea, ubicado en la página oficial del Aeropuerto: http://www.aeropuertodecuernavaca.com.mx/


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.