Nombre del trámite o servicio: Apoyo para viáticos y pasajes de retorno del migrante deportado al Estado de Morelos.
Clave: Amacuzac/diegam/03
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Igualdad y Equidad de Género y Atención a Migrantes.
Av. Emiliano Zapata Núm. S/N, Col. Centro, Amacuzac, Mor.
Teléfono: 01 (751) 348-1764.
Correo electrónico: ayuntamientoamacuzac2016-2018@hotmail.com
Web: http://www.amacuzac.gob.mx/
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Dirección de Igualdad y Equidad de Género y Atención a Migrantes.
Enlace Apoyo al Migrante.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
Secretaría de Desarrollo Social.
Av. Plan de Ayala # 825, Plaza Cristal, local 26 y 27ª, 3er nivel, Colonia Teopanzolco, Cuernavaca, Morelos C.P. 62350. Lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas. Teléfono 01 (777) 310-0640
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Ciudadanía en general con familiar en el extranjero.
Medio de presentación del trámite o servicio. Personalmente.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 1 mes.
Vigencia N/A
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Identificación oficial vigente con fotografía (INE/IFE, pasaporte, matricula consular, cartilla militar) 1 1
2 Documentos que acredita la estancia en el extranjero y/o deportación 1
3 Documentación que compruebe la relación de parentesco (copia de acta de nacimiento del migrante y del beneficiario) 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito.


* N/A
Observaciones Adicionales:
-Se verificara la relación de parentesco. -Si el solicitante está acreditado en el RUPA (Registro único de personas acreditadas ) ya no presentara los requisitos de los números 1 y 3


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los documentos requeridos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 11, fracción XI de la Ley de Desarrollo Social para el Estado de Morelos, publicada el 06 de noviembre de 2013, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 5139. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre de 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA. Contraloría Municipal. Av. Emiliano Zapata S/N, Colonia Centro, Amacuzac, Morelos. C.P. 62640. Teléfono 01 (734) 108-9938. Correo electrónico: liz.roman.n@gmail.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios, así como no podrán aplicar trámites o servicios adicionales a los establecidos en los Catálogos Estatal o Municipales, ni podrán exigir requisitos adicionales en forma distinta a como se inscriban en los mismos.

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus municipios, los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, así como la legalidad y el contenido de la información.