Nombre del trámite o servicio: Asistencia para obtención de visas humanitarias al funeral de un familiar en los Estados Unidos.
Clave: Amacuzac/diegam/04
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Igualdad y Equidad de Género y Atención a Migrantes.
Av. Emiliano Zapata Núm. S/N, Col. Centro, Amacuzac, Mor.
Teléfono: 01 (751) 348-1764.
Correo electrónico: ayuntamientoamacuzac2016-2018@hotmail.com
Web: http://www.amacuzac.gob.mx/
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Dirección de Igualdad y Equidad de Género y Atención a Migrantes.
Enlace Apoyo al Migrante.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
Secretaría de Desarrollo Social.
Av. Plan de Ayala # 825, Plaza Cristal, local 26 y 27ª, 3er nivel, Colonia Teopanzolco, Cuernavaca, Morelos C.P. 62350. Lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas. Teléfono 01 (777) 310-0640
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Ciudadanía en general con familiar en el extranjero.
Medio de presentación del trámite o servicio. Personalmente.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 1 mes (sujeto a las disposiciones de las Instancias de los Estados Unidos).
Vigencia N/A
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Carta membretada, expedida por la funeraria que llevara a cabo el servicio funerario 1
2 Acta de nacimiento del peticionario 1 1
3 Pasaporte vigente del peticionario 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito.


* N/A
Observaciones Adicionales:
-Se verificara la relación de parentesco. -La carta funeraria deberá contener los datos siguientes: 1.-Nombre y fecha del fallecimiento del occiso 2.-Fecha y lugar en la que realizara el servicio fúnebre 3.-Nombre, lugar y fecha de nacimiento del familiar directo que solicita el permiso de internación 4.-Nombre, domicilio y teléfono de la persona que se hará responsable del solicitante en los Estados Unidos


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los documentos requeridos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 11, fracción XI de la Ley de Desarrollo Social para el Estado de Morelos, publicada el 06 de noviembre de 2013, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 5139. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre de 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Av. Emiliano Zapata S/N, Colonia Centro, Amacuzac, Morelos. C.P. 62640. Teléfono 01 (734) 108-9938. Correo electrónico: liz.roman.n@gmail.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.