Nombre del trámite o servicio: Pensión laboral norteamericana.
Clave: Amacuzac/diegam/08
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Igualdad y Equidad de Género y Atención a Migrantes.
Av. Emiliano Zapata Núm. S/N, Col. Centro, Amacuzac, Mor.
Teléfono: 01 (751) 348-1764.
Correo electrónico: ayuntamientoamacuzac2016-2018@hotmail.com
Web: http://www.amacuzac.gob.mx/
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Dirección de Igualdad y Equidad de Género y Atención a Migrantes.
Enlace Apoyo al Migrante.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
Secretaría de Desarrollo Social.
Av. Plan de Ayala # 825, Plaza Cristal, local 26 y 27ª, 3er nivel, Colonia Teopanzolco, Cuernavaca, Morelos C.P. 62350. Lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas. Teléfono 01 (777) 310-0640
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Interesado.
Medio de presentación del trámite o servicio. Personalmente.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 1 mes.
Vigencia N/A
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Identificación oficial vigente con fotografía (INE/IFE, pasaporte, matricula consular, cartilla militar) 1 1
2 Documentación que acredita la estancia del extranjero 1
3 Documentación que compruebe la relación del parentesco (copia del acta de nacimiento o certificado de matrimonio) 1
4 Presentar número del seguro social valido 1
5 En caso de no contar con su número de seguro presentar formas de Income Tax, talones de cheque, recibo de nómina, etc. 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito.


* N/A
Observaciones Adicionales:
-Se verificara la relación de parentesco. -Tener 62 años cumplidos o 4 meses antes de cumplirlos.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los documentos requeridos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 11, fracción XI de la Ley de Desarrollo Social para el Estado de Morelos, publicada el 06 de noviembre de 2013, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 5139. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre de 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Av. Emiliano Zapata S/N, Colonia centro, Amacuzac, Morelos. C.P. 62640. Teléfono 01 (734) 108-9938. Correo electrónico: liz.roman.n@gmail.com


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.