Nombre del trámite o servicio: Despensa a menores de 5 años.
Clave: Amacuzac/difm/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta DIF Municipal.
Av. Morelos Núm. 17, Col. Centro, Amacuzac, Mor.
Teléfono: 01 (751) 348-1764.
Correo electrónico: ayuntamientoamacuzac2016-2018@hotmail.com
Web: http://www.amacuzac.gob.mx/
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
DIF Municipal.
Director del DIF Municipal.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Ciudadanía en situación de vulnerabilidad.
Medio de presentación del trámite o servicio. Personalmente.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 1 mes.
Vigencia 6 meses.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Credencial para votar con fotografía expedida por el INE (Instituto Nacional Electoral) del tutor 1 1
2 Comprobante de domicilio vigente no mayor a tres meses del tutor 1
3 Acta de nacimiento del tutor 1
4 CURP del tutor 1
5 Acta de nacimiento del menor 1
6 CURP del menor 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
$17.00 Programas sociales. $40.00 Banco de alimentos.


* DIF Municipal. Av. Morelos #17, Colonia Centro, Amacuzac, Morelos. C.P. 62640. Teléfono 01 (751) 348-1764. Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. ayuntamientoamacuzac2016-2018@hotmail.com
Observaciones Adicionales:
Podrá solicitarlo la madre o padre de familia que cuenten con la mayoría de edad.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los documentos requeridos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 16, fracción XVI, capítulo V del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos de la Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana para el Estado de Morelos, publicada el 21 de noviembre del 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 4569. Articulo *25, *27, fracción IX, capitulo séptimo del Reglamento Interno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos, publicada el 30 de mayo del 2008, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 5099. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre de 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Av. Emiliano Zapata S/N, Colonia centro, Amacuzac, Morelos. C.P. 62640. Teléfono 01 (751) 348-1203. Correo electrónico: liz.roman.n@gmail.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.