Nombre del trámite o servicio: Despensa a personas vulnerables.
Clave: Amacuzac/difm/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta DIF Municipal.
Av. Morelos Núm. 17, Col. Centro, Amacuzac, Mor.
Teléfono: 01 (751) 348-1764.
Correo electrónico: ayuntamientoamacuzac2016-2018@hotmail.com
Web: http://www.amacuzac.gob.mx/
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
DIF Municipal.
Director del DIF Municipal.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Ciudadanía en situación de vulnerabilidad.
Medio de presentación del trámite o servicio. Personalmente.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 1 mes.
Vigencia 6 meses.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Credencial para votar con fotografía expedida por el INE (Instituto Nacional Electoral) 1 1
2 Comprobante de domicilio vigente no mayor a tres meses 1
3 Acta de nacimiento 1
4 CURP 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
$17.00 Programas sociales. $40.00 Banco de alimentos.


* DIF Municipal. Av. Morelos #17, Colonia Centro, Amacuzac, Morelos. C.P. 62640. Teléfono 01 (751) 348-1764. Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. ayuntamientoamacuzac2016-2018@hotmail.com
Observaciones Adicionales:
El que solicita deberá contar con la mayoría de edad.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los documentos requeridos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 16, fracción XVI, capítulo V, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos, de la Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana para el Estado de Morelos, publicada el 21 de noviembre del 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 4569. Articulo *27, capítulo séptimo del Reglamento Interno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos, publicada el 30 de mayo del 2008, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 5099. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre de 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Av. Emiliano Zapata S/N, Colonia centro, Amacuzac, Morelos. C.P. 62640. Teléfono 01 (751) 348-1203. Correo electrónico: liz.roman.n@gmail.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.