Nombre del trámite o servicio: Asesoría psicológicas, talleres y conferencias.
Clave: Amacuzac/dim/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Instancia de la Mujer.
Av. Emiliano Zapata Núm. S/N, Col. Centro, Amacuzac, Mor.
Teléfono: 01 (751) 348-1203
Correo electrónico: amacuzac.obras_2016-2018@hotmail.com
Web: http://www.amacuzac.gob.mx/
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Dirección de Instancia de la Mujer.
Director de Instancia de la Mujer.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
Instituto de la Mujer Morelos.
Blvd. Benito Juárez #82, Colonia Las Palmas, Cuernavaca, Morelos. C.P. 62050. Teléfono 01 (777) 173-0066. Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00 horas.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Ciudadanía en general.
Medio de presentación del trámite o servicio. Personalmente o vía telefónica.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 1 día.
Vigencia Indefinido.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Credencial para votar con fotografía expedida por el INE (Instituto Nacional Electoral) del interesado 1 1
2 Formato oficial de entrevista inicial 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito.


* N/A
Observaciones Adicionales:
-El tipo de servicio que se brinda en la Instancia de la Mujer coadyuva a realizar ciertos trámites jurídicos en coordinación con la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, los cuales no representan ningún costo para la ciudadanía. -Canalizaciones a las áreas pertinentes tales como dependencias municipales y estatales.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los documentos requeridos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 28, fracción I, II, XXVI capítulo séptimo del Reglamento Interno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos, publicado el 30 de mayo del 2008, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 5099. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre de 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Av. Emiliano Zapata S/N, Colonia Centro, Amacuzac, Morelos. C.P. 62640. Teléfono 01 (751) 348-1203. Correo electrónico: liz.roman.n@gmail.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.