Nombre del trámite o servicio: Levantamiento topográfico.
Clave: Amacuzac/dipc/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Impuesto Predial y Catastro.
Av. Emiliano Zapata Núm. S/N, Col. Centro, Amacuzac, Mor.
Teléfono: 01 (751) 348-1203.
Correo electrónico: amacuzac.obras_2016-2018@hotmail.com
Web: http://www.amacuzac.gob.mx/
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Dirección de Impuesto Predial y Catastro.
Director de Impuesto Predial y Catastro.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Titular o representante legal.
Medio de presentación del trámite o servicio. Personalmente.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 15:00 horas. Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 2 días.
Vigencia Indefinido.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Credencial para votar con fotografía expedida por el INE (Instituto Nacional Electoral) del propietario 1 1
2 Último recibo de pago de impuesto predial 1
3 Documento que acredite la propiedad (constancia o escritura) 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
VI.- LEVANTAMIENTOS TOPOGRÁFICOS, VERIFICACIONES Y APEOS O DESLINDES DE: A) DE 0.01 M2 HASTA 1,000 M2: 10 S.M.V. B) DE 1,001 M2 HASTA 5,000 M2: 11 S.M.V. C) DE 5,001 M2 HASTA 10,000 M2: 13 S.M.V. D) DE 10,001 M2 HASTA 15,000 M2: 11 S.M.V. E) DE 15,001 M2 HASTA 20,000 M2: 17 S.M.V. F) DE 20,001 M2 HASTA 25,000 M2: 21 S.M.V G) DE 25,001 M2 HASTA 30,000 M2: 23 S.M.V. H) DE 30,001 M2 HASTA 35,000 M2: 25 S.M.V. I) DE 35,001 M2 HASTA 40,000 M2: 25 S.M.V. J) DESPUÉS DE LOS 40,000 M2 SE APLICARÁN DOS DÍAS DE SALARIO MÁS POR CADA 5,000 M2 ADICIONALES. K) EN EL CASO DE DIVISIONES O LOTIFICACIONES SE CONSIDERARÁ UN DÍA DE SALARIO MÁS POR CADA LOTE. MAS EL 25% DEL IMPUESTO ADICIONAL


* Tesorería Municipal. Av. Emiliano Zapata S/N, Colonia Centro, Amacuzac, Morelos. C.P. 62640. Teléfono 01 (751) 348-0838. Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Observaciones Adicionales:
-El costo es de acuerdo a la superficie en el predio. -Si la persona que realiza el trámite es un representante, este deberá presentar identificación oficial y carta poder del titular del predio.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los documentos requeridos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 7, 15, fracción VI, sección séptima por los derechos sobre los servicios catastrales; de la Ley de Ingresos del Municipio de Amacuzac, Morelos, para el ejercicio fiscal del año 2016, publicada el 16 de diciembre de 2015, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 5352 Segunda sección. Artículo 13, 14, capítulo II del Reglamento de la Ley de Catastro, publicado el 26 de abril de 1977, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 2801. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre de 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Av. Emiliano Zapata S/N, Colonia Centro, Amacuzac, Morelos. C.P. 62640. Teléfono 01 (751) 348-1203. Correo electrónico: liz.roman.n@gmail.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.