Nombre del trámite o servicio: Autorización de fraccionamiento.
Clave: Atlatlahucan/dfcdsu/07
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Fraccionamientos, Condominios y Desarrollo Urbano Sustentable
Callejón del Calvario Núm. S/N, Col. Centro, Atlatlahucan, Mor.
Teléfono: 01 735 351 5909
Web: http://atlatlahucan.gob.mx/turistico/inicio.php
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Fraccionamientos, Condominios y Desarrollo Urbano Sustentable.
Director de Fraccionamientos, Condominios y Desarrollo Urbano Sustentable. 
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede. 
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El propietario, representante legal, gestor (Estos últimos deberán presentar carta poder simple o notarial e identificación oficial).
Medio de presentación del trámite o servicio. Formato de solicitud impreso proporcionado de forma gratuita por la Dirección de Fraccionamientos, Condominios y Desarrollo Urbano Sustentable. 

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 5 días hábiles a partir del ingreso de la solicitud y documentación requerida.
Vigencia 1 año en tanto no se modifique el Programa Municipal de Desarrollo Urbano.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Formato de Solicitud, proporcionado por la Dirección de Fraccionamientos, Condominios y Desarrollo Urbano Sustentable de Atlatlahucan. 1
2 Documento que acredite la propiedad (Debidamente inscrita en el Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de Morelos) o posesión del predio. 1 1
3 Licencia de uso del suelo. 1 1
4 Resolutivo de impacto ambiental. 1 1
5 Factibilidad de agua potable emitida por la autoridad competente. 1 1
6 Factibilidad de conexión a drenaje o descarga de aguas residuales emitida por la autoridad competente. 1 1
7 Certificado de libertad de gravamen expedido con una antelación no mayor a seis meses. 1 1
8 Boleta predial al corriente. 1 1
9 Plano catastral, certificado y verificado en campo. 1 1
10 Plano de la división y/o fusión, en siete copias firmadas en original. 1 1
11 Factibilidad del suministro de energía eléctrica expedida por la comisión federal de electricidad. 1 1
12 Plano general de instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas y pluviales, en dos copias firmadas por el o los propietario y el perito responsable. 1 1
13 Informe de predio emitido por el Registro Agrario Nacional. 1 1
14 En caso de que conforme a la Ley, el área de donación, sea pagada en forma pecuniaria, deberá presentar avaluó comercial emitido por institución de crédito. 1 1
15 Fianza que garantice la totalidad de la conclusión de las obras de urbanización. 1 1
16 Identificación oficial del propietario, representante legal o gestor. (Estos últimos deberán presentar carta poder simple o notarial e identificación oficial). 1 1
17 Constancia de alineamiento vigente emitida por el Ayuntamiento. 1
18 Estudio y dictamen favorable de impacto urbano capacidad vial. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
VIII.- por la tramitación, análisis, estudio, aprobación y autorización de fraccionamientos de todo tipo, condominios de todo tipo, y conjuntos urbanos; sobre el importe del presupuesto total de las obras a realizar, que apruebe la dirección municipal de fraccionamientos, condominios y conjuntos urbanos, y será; del 3.00% al 4%. Más el 25% del impuesto adicional.


* Tesorería Municipal. Independencia 12, Colonia Centro Atlatlahucan, Morelos. C.P. 62840. Teléfono:01 735 351 5909 Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
Observaciones Adicionales:
Para ordenar, regular y controlar el desarrollo urbano en el Territorio Municipal, es necesario contar con un Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de Atlatlahucan actualizado, debido a que el actual (vigente desde el año 2006) es obsoleto y no es congruente con el desarrollo urbano que actualmente presenta el Municipio. En la mayoría de los casos, se requiere realizar inspecciones y actividades de campo, siendo necesario contar con los recursos humanos y materiales necesarios para el mejor desempeño de las actividades propias de la Dirección. Para éste trámite el interesado deberá presentar original y copia de los documentos oficiales para su cotejo.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Respuesta oportuna e inmediata apegada a lo establecido en los Programas, Leyes y Reglamentos relacionados con el Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable del Estado y Municipio.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 143 de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable del Estado de Morelos; publicada el 26 de agosto de 2009, en el Periódico “Tierra y Libertad” 4736. Artículo 115 y 116 del Reglamento de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable del Municipio de Atlatlahucan, Morelos; publicado el 15 de mayo de 2013, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5089. Artículo 8, 21, Capítulo Décimo, fracción VIII, de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2016 del Municipio de Atlatlahucan, Morelos; publicada el 20 de abril de 2016, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5390, Sección segunda. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre de 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”4577. Programa Municipal de Desarrollo Urbano vigente.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Independencia No. 12, Col. Centro, Barrio San Mateo Atlatlahucan, Morelos. C.P. 62840. Teléfono: 01(735) 3514500.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.