Nombre del trámite o servicio: Autorización de división
Clave: Atlatlahucan/dfcdus/06
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Fraccionamientos, Condominios y Desarrollo Urbano Sustentable
Callejón del Calvario Núm. S/N, Col. Centro, Atlatlahucan, Mor.
Teléfono: 01 735 351 5909
Web: http://atlatlahucan.gob.mx/turistico/inicio.php
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Fraccionamientos, Condominios y Desarrollo Urbano Sustentable.
Director de Fraccionamientos, Condominios y Desarrollo Urbano Sustentable.  
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede. 
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El propietario, representante legal, gestor. (Estos últimos deberán presentar carta poder simple o notarial e identificación oficial).
Medio de presentación del trámite o servicio. Formato de solicitud impreso proporcionado de forma gratuita por la Dirección de Fraccionamientos, Condominios y Desarrollo Urbano Sustentable. 

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 15 días hábiles a partir del ingreso de la solicitud y documentación requerida.
Vigencia 1 año en tanto no se modifique el Programa Municipal de Desarrollo Urbano.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Formato de Solicitud, proporcionado por la Dirección de Fraccionamientos, Condominios y Desarrollo Urbano Sustentable de Atlatlahucan. 1
2 Documento que acredite la propiedad (Debidamente inscrita en el Instituto de Servicios registral y Catastrales del Estado de Morelos) o posesión del predio. 1 1
3 Planos de división solicitada para su autorización. 6
4 Licencia de uso del suelo. 1 1
5 Certificado de libertad de gravamen expedido con una antelación no mayor a seis meses. 1 1
6 Boleta predial al corriente. 1 1
7 Plano catastral, certificado y verificado en campo. 1 1
8 Plano de la división, formato que se entregó al interesado, 1 1
9 Informe de predio emitido por el registro agrario nacional. 1 1
10 Identificación oficial del propietario, representante legal o Gestor. (Estos últimos deberán presentar carta poder simple o notarial e identificación oficial). 1 1
11 Constancia de alineamiento vigente emitida por el Ayuntamiento. 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
III.- Por autorizaciones de licencias de división y/o de fusión: por cada metro cuadrado: A).- De 1 a 5,000 m2; de 0.023 a 0.06 uma B).- De 5,001 a 10,000 m2, y de 0.018 a 0.05 uma C).- De 10,001 en adelante. de 0.015 a 0.04 uma. Más el 25% del impuesto adicional.


* Tesorería Municipal. Independencia 12, Colonia Centro Atlatlahucan, Morelos. C.P. 62840. Teléfono:01 735 351 5909 Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
Observaciones Adicionales:
Para ordenar, regular y controlar el desarrollo urbano en el Territorio Municipal, es necesario contar con un Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de Atlatlahucan actualizado, debido a que el actual (vigente desde el año 2006) es obsoleto y no es congruente con el desarrollo urbano que actualmente presenta el Municipio. En la mayoría de los casos, se requiere realizar inspecciones y actividades de campo, siendo necesario contar con los recursos humanos y materiales necesarios para el mejor desempeño de las actividades propias de la Dirección. Para éste trámite el interesado deberá presentar original y copia de los documentos oficiales para su cotejo.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Respuesta oportuna e inmediata apegada a lo establecido en los Programas, Leyes y Reglamentos relacionados con el Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable del Estado y Municipio.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 143 de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable del Estado de Morelos; publicada el 26 de agosto de 2009, en el Periódico “Tierra y Libertad” 4736. Artículo 115 y 116 del Reglamento de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable del Municipio de Atlatlahucan, Morelos; publicado el 15 de mayo de 2013, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5089. Artículo 8, 21, Capítulo Décimo, fracción III, de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2016 del Municipio de Atlatlahucan, Morelos; publicada el 20 de abril de 2016, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5390, Sección segunda. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre de 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”4577. Programa Municipal de Desarrollo Urbano vigente.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Independencia No. 12, Col. Centro, Barrio San Mateo Atlatlahucan, Morelos. C.P. 62840. Teléfono: 01(735) 3514500.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.