Nombre del trámite o servicio: Expedición de visto bueno condicionado
Clave: Ayala/dpc/04
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Protección Civil
Calle Miguel Hidalgo Núm. S/N, Col. Ayala Morelos, edificio de Seguridad Pública , Ayala, Mor.
Teléfono: teléfonos 3082805 y 01(735) 354 09 19
Correo electrónico: correo gn_pcayala@hotmail.com
Web: http://ayala.gob.mx/turistico/inicio.php
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Protección civil
Directora de Protección civil
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede 
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? La persona interesada o representante
Medio de presentación del trámite o servicio. Verbalmente, o de forma escrita

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas
¿Plazo máximo de resolución? 3 días hábiles
Vigencia Anual
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Credencial de elector del interesado o representante legal 1 1
2 Comprobante de domicilio del establecimiento 1 1
3 Constancia de curso de uso y manejo de extintores (donde aplique) 1
4 Dictamen técnico de instalación de gas emitido por la unidad verificadora (donde aplique) 1
5 Dictamen de instalación eléctrica emitido por la unidad verificadora (donde aplique) 1
6 Programa interno de protección civil elaborado por un consultor acreditado ante el instituto estatal de protección civil (donde aplique) 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
1) POR LA EXPEDICIÓN DE VISTO BUENO CONDICIONADO DE PROTECCIÓN CIVIL A LOS INTERESADOS EN OBTENER LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO DE ACTIVIDADES COMERCIALES, INDUSTRIALES O DE SERVICIOS. PARA LAS EMPRESAS O NEGOCIOS FUNCIONANDO O DE NUEVA APERTURA Y DEPENDIENDO EL GRADO DE RIESGO EN QUE ESTÉN TIPIFICADOS DE 2.5 A 100 S.M.G.V. Más el 25% del impuesto adicional


* Tesorería Municipal Palacio Municipal, Plaza cívica Fco. Ayala S/N, col. Centro Cd. Ayala, Morelos. C.P. 62700. Teléfono: 01 735 30 827 07. Lunes a viernes: de 8:00 a 16:00 horas
Observaciones Adicionales:
Se determinará de acuerdo al grado de riesgo en el cual se encuentre tipificado el establecimiento (bajo, mediano y alto riesgo)


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      La expedición del visto bueno condicionado también se aplica a las construcciones de inmuebles.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 29, de la Ley de Protección Civil para el Estado de Morelos, publicada el 08 de octubre de 2014, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5224. Artículo 6, del Reglamento de la Ley de Protección Civil para el Estado de Morelos, publicado el 17 de agosto de 2016, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5426 Segunda sección. Artículo 27 y 61 inciso A, número 1, de la Ley de Ingresos del Municipio de Ayala Morelos, para el Ejercicio Fiscal 2016, publicada el 16 de diciembre de 2015, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5352 Segunda sección. Artículo 41, de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre de 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Plaza cívica Fco. Ayala S/N, Col. Centro, Cd. Ayala, Morelos. C.P. 62700. Teléfono: 01 735 30 82 342.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios, así como no podrán aplicar trámites o servicios adicionales a los establecidos en los Catálogos Estatal o Municipales, ni podrán exigir requisitos adicionales en forma distinta a como se inscriban en los mismos.

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus municipios, los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, así como la legalidad y el contenido de la información.