Nombre del trámite o servicio: Solicitud de inscripción a cursos
Clave: CCYTEM/MCM/04
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos
La Ronda Núm. 13, Col. Acapantzingo, C.P. 62440 , Cuernavaca, Mor.
Teléfono: Dirección General (777)-3-10-55-20, Coordinación de Vinculación y Divulgación (777)-3-18-75-24, Centro Morelense de Innovación y Transferencia de Tecnología (777)-3-68-00-91 y Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (777)-3-12-39-79
Web: www.ccytem.morelos.gob.mx/
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia. 
Unidad Administrativa: Dirección del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencias.

Teléfono: 312-39-79 extensión 102.

Servidor Público: Director del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Únicamente se pude realizar el trámite en el Museo de Ciencias de Morelos.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El ciudadano o su representante, cuando se interesa en tomar algún(os) taller(es) ofrecidos por el Museo de Ciencias de Morelos.
Medio de presentación del trámite o servicio. Deberá llenarse la “ Solicitud de Inscripción” y entregar en la  Subdirección de Servicios Educativos, ubicada en las instalaciones del Museo de Ciencias de Morelos ó en la página http://www.ccytem.morelos.gob.mx, misma que estará a disposición 7 días calendario antes de la fecha en que inicien las inscripciones y entregarla en la Subdirección de Servicios Educativos. 

Horario de Atención a la ciudadanía Martes a viernes de las 9:00 Hrs. a las 17:00 Hrs.
¿Plazo máximo de resolución? Inmediato
Vigencia “No aplica”.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud llenada en computadora, máquina de escribir o con letra de molde legible 1
2 Identificación con fotografía del solicitante o de sus padres en el caso de menores de edad 1 1
3 Fotografías tamaño infantil de la persona que tome el curso 2
4 Fotografías tamaño infantil de la (s) persona (s) autorizadas para recoger al menor ( máximo 3 personas) 2
5 Para el Curso de Verano: Acta de nacimiento del alumno 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Solicitud: Sin costo. $25.00/hr., Curso Básico (5 sesiones con un total de 20 hrs.), $30/hr., Curso Elemental (5 sesiones con un total de 20 hrs.), $40/hr., Curso Especializado (5 sesiones con un total de 20 hrs.).


* Taquilla del Museo instalada de lado derecho del acceso al Museo de Ciencias de Morelos
Observaciones Adicionales:
Para la realización de los cursos debe haber un mínimo requerido de personas por grupo. No se permitirá la entrada a personas con enfermedades o parásitos contagiosos.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      “No aplica”.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Políticas de Ingresos Propios del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CemoCC publicadas en el periódico oficial “Tierra y Libertad” No. 5374, de fecha 24 de febrero de 2016); Manual de Políticas y Procedimientos del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloria Interna en el Organismo Público Descentralizado denominado: Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, La Ronda Núm. 13, Col. Acapantzingo, C.P. 62440 Cuernavaca, Mor., Tel. (01777) 312 39 79, correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.