Nombre del trámite o servicio: Aforo con equipo digital
Clave: CEA/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Comisión Estatal del Agua
Avenida Plan de Ayala Plaza Cristal Núm. 825, Col. Teopanzolco, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 777 310 11 21, 318 28 92, 100 83 70
Correo electrónico: ceagua@morelos.gob.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de Infraestructura y Operación Jefe del Departamento de Operación y Mantenimiento Dirección: Camino a San Gaspar No. 7 Col. Miguel Hidalgo, Jiutepec, Morelos, teléfono 01 777 316 72 97
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? No aplica
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Los Sistemas Operadores de Agua Potable Formales e Informales, Particulares, Personas Físicas o Morales, que requieran el servicio de aforo con equipo digital.   El tramite no requiere ser personal el mismo puede ser transferido a un tercero para su solicitud y/o ejecución.                  
Medio de presentación del trámite o servicio. La solicitud se realizara a través del formato de solicitud que puede ser obtenido en la página http://www.ceamorelos.gob.mx/tramites.html, formato que deberá ser requisitado conforme al servicio que solicite. El servicio puede ser solicitado también vía mail al correo ceagua@morelos.gob.mx. 


Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm, con la excepción de los días festivos. En virtud de que el pago se realiza vía institución bancaria, se estará a los días y horas hábiles Banco. Lunes a viernes de 9:00am a 5:00pm, con la excepción de los días festivos. En virtud de que el pago se realiza vía institución bancaria, se estará a los días y horas hábiles Banco.
¿Plazo máximo de resolución? 72 horas contadas a partir de la solicitud del servicio, en condiciones normales. Si existieran imponderables para el desarrollo de los trabajos, se conciliará con el usuario el tiempo de respuesta
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Formato de solicitud 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
La cantidad de $5,548.51 (Cinco Mil Quinientos Cuarenta y Ocho Pesos 51/100 m.n.)


* El depósito o trasferencia se deberá de realizar a: Nombre: Comisión Estatal del Agua Banco: Santander México, S.A Cuenta: 65506037165 Clabe:014540655060371654
Observaciones Adicionales:
El solicitante deberá tomar en cuenta que dentro de las 24 horas siguientes al ingreso de la solicitud esta Comisión Estatal hará el cálculo correspondiente al monto por servicio, mismo que se informara al solicitante vía telefónica o por correo electrónico a fin de que dentro de las 24 horas siguientes al informe realice el depósito o transferencia correspondiente y entregue a esta Comisión el original del comprobante de depósito o transferencia.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      El plazo de resolución comenzará a surtir efectos a partir de la recepción del original del comprobante del depósito o transferencia
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 36 fracción II del Reglamento Interior de la Comisión Estatal del Agua, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5402 de fecha 2 de junio de 2016; Capítulo Séptimo BIS, de los Servicios en Materia de Agua y Saneamiento, artículo *93 BIS, inciso c) de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos, última reforma publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5458 el 22 de diciembre de 2016.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Dirigirse a la Comisaría Pública de la Comisión Estatal del Agua, ubicada en Avenida Plan de Ayala número 825, 4° nivel, Plaza Comercial “Grand Cristal”, Colonia Teopanzolco, C.P. 62335, Cuernavaca, Morelos. Teléfono 01 777 100 83 70 ext. 2147 Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx.


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.