Nombre del trámite o servicio: Protesta Ciudadana Clave: CEMER/DO/01
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Trámite o Servicio:
Modalidad: |
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta
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Comisión Estatal de Mejora Regulatoria del Estado de Morelos (CEMER) No Reelección Edificio anexo Bellavista Despacho 406 Núm. 02, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Mor. Teléfono: 7773129128 Correo electrónico: cemer@morelos.gob.mx, Portal electrónico: https://protestaciudadanamorelos.mx/ Web: https://cemer.morelos.gob.mx/
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Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
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Dirección Operativa
de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria
Directora Operativa
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¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
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De manera física en
las oficinas de la CEMER o de manera electrónica a través de la liga protestaciudadanamorelos.mx
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¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos?
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Puede presentarla el ciudadano a quien le fue negado un trámite o servicio sin causa justificada o bien se altere o incumpla lo señalado en la guía del trámite o servicio que solicitó ante el Gobierno del Estado de Morelos, misma que se encuentra inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios. https://cemer.morelos.gob.mx/tramites-y-servicios-morelos |
Beneficio
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Medio de presentación del trámite o servicio.
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1.
Presentación
de manera electrónica a través de la plataforma: protestaciudadanamorelos.mx (plataforma activa de lunes a domingo
las 24 horas)
2.
Presentación
de manera física en las oficinas de la CEMER en un horario de 8:00 am a 16:00
hrs.
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Horario de Atención a la ciudadanía
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8:00 a.m. - 16:00 p.m.
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¿Plazo máximo de resolución?
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5 días hábiles |
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
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Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
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Vigencia
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No aplica
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Inspección ligada al trámite o servicio.
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Ante el silencio de la autoridad aplica.
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Afirmativa ficta |
Documentos que se requieren
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No.
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Original
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Copia
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Adjunto
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Requisito único |
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• Para el caso de presentarse la Protesta Ciudadana de manera electrónica a través del portal https://protestaciudadanamorelos.mx/
Será necesario llenar la totalidad de los apartados solicitados en la plataforma, así como adjuntar de manera electrónica todos los documentos o requisitos escaneados que presentó en el trámite del cual se le negó su gestión de manera injustificada o del cual se alteró o se incumplió con los requisitos y especificaciones detalladas en la guía de tramite inscrita en el Registro de Trámites y Servicios a través de la liga https://cemer.morelos.gob.mx/tramites-y-servicios-morelos
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• Para el caso de presentarse la Protesta Ciudadana de manera física en las instalaciones de la CEMER deberá presentar: todos los documentos o requisitos que presento en el trámite o servicio del cual se le negó su gestión de manera injustificada o del cual se alteró o se incumplió con los requisitos y especificaciones detalladas en el Registro de Trámites y Servicios. (los originales de la documentación que se presente, solo es para fines de cotejo)
• Escrito a través del cual presente su Protesta Ciudadana el cual deberá de contener:
I. Datos de identificación del interesado, en su caso;
II. Correo electrónico para recibir notificaciones;
III. Nombre del Tramite, servicio, inspección, verificación o visita domiciliaria;
IV. Sujeto obligado objeto de la protesta;
V. Especificar unidad administrativa;
VI. Folio, clave, registro o cualquier otro identificador del procedimiento administrativo solicitado por el interesado, en su caso;
VII. Nombre del servidor público objeto de la protesta, en su caso;
VIII. Indicar el objeto de la acción u omisión del servidor público, con base en la información publicada en las guías de trámite del Catálogo Estatal;
IX. Indicar el tipo de protesta: negación, de la gestión sin causa justificada, alteración o incumplimiento de lo establecido en el Catalogo Estatal;
X. Descripción detallada de los hechos; y
XI. Fecha, hora y lugar de los hechos;
• Carta poder para el caso de presentar la Protesta Ciudadana a través de un tercero.
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1 |
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CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
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• Cumplir con los requisitos solicitados en este formato.
• De conformidad en lo dispuesto por el artículo 4 del Reglamento de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, la CEMER no estará obligada a dar respuesta o atención a las peticiones, comentarios o protestas que contengan vocabulario obsceno, ofensivo, acosante, amenazante o bien, sin relación o contexto en la materia.
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Catálogo de Regulaciones:
https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
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FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:
Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, Sección Quinta, artículos 65,66 y 67 en relación directa con lo dispuesto por los artículos 52, 53 y 54. Artículos 31 y 32 del Reglamento de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, así como lo dispuesto por la Estrategia Estatal de Mejora Regulatoria en el titulo denominado Protesta Ciudadana contenido en las paginas 99, 100, 101 y 102.
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PROTESTA CIUDADANA: |
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
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QUEJAS EN EL SERVICIO:
Órgano de Control Interno de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria del Estado de Morelos.
Correo electrónico: cemercontraloriamorelos@gmail.com
Teléfono: 7777 1024091 ext. 112
Órgano de Control Interno de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria del Estado de Morelos.
Correo electrónico: cemercontraloriamorelos@gmail.com
Teléfono: 7777 1024091 ext. 112
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