Nombre del trámite o servicio: APOYO ESPECIALIZADO EN MATERIA DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN EN PROTECCIÓN CIVIL
Clave: CEPC/DAED/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Coordinación Estatal de Protección Civil
Calle Aurora Núm. 28, Col. Fraccionamiento Maravillas, C.P. 62230, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (01 777) 100 05 14, 100 05 17, 100 05 18
Correo electrónico: proteccion.civil@morelos.gob.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Atención de Emergencias y Desastres.
Director de Atención de Emergencias y Desastres.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? En ninguna otra. 
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El interesado o Ciudadano que solicite el apoyo en Materia de Seguridad y Prevención en materia de Protección Civil.
Medio de presentación del trámite o servicio. Escrito simple.

Horario de Atención a la ciudadanía De Lunes a Viernes en horario de 08:00 a 15:00 Horas (Oficialía de partes).
¿Plazo máximo de resolución? 3 días hábiles.
Vigencia N/A
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud por escrito. 1 1
2 Comprobante de pago de derechos (Póliza, recibo pago, transferencia bancaria). 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Matutino-Vespertino 08:00 a las 16:00 horas 5.50 UMA x cada elemento. $464.69 Vespertino-Nocturno 16:00 a las 24:00 horas 7.00 UMA x cada elemento.$591.43 Nocturno-Matutino 24:00 a las 8:00 horas 8.50 UMA x cada elemento. $718.16


* Tesorería de Estado de Morelos. www.hacienda.morelos.gob.mx
Observaciones Adicionales:
Ninguna


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con todos los requisitos que se solicitan.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículos 1, 3 fracciones XVIII , LXXIX, 4, 12 fracción I, 59 fracción I, 60 fracción II, 63 fracciones I y II, 64 fracción IV, 65 fracción I, 90, 91, 92, 93, 94, 95, 97, 98, 127, 128, 129, 130, 131, 132, 133, 134, y demás relativos y aplicables de la Ley de Estatal de Protección Civil de Morelos en relación con los artículos 1, 2 fracción XV, XVI y XVII, 3 fracción V, 5 fracción X, 46, 47 y 48 del Reglamento de la Ley de Protección Civil para el Estado de Morelos Artículo 114 Quater-4 de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos. Artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
QUEJAS EN EL SERVICIO:      COMISARIO PÚBLICO DE LA COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL MORELOS Calle Aurora No. 28, Col. Maravillas. C.P. 62230. Cuernavaca, Morelos. Tels: (01 777) 100 05 14 y 100 05 18. Correo electrónico: protección.civil@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.