Nombre del trámite o servicio: APROBACIÓN DEL EVENTO ALTO O MÁXIMO RIESGO.
Clave: CEPC/DIV/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Coordinación Estatal de Protección Civil
Calle Aurora Núm. 28, Col. Fraccionamiento Maravillas, C.P. 62230, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (01 777) 100 05 14, 100 05 17, 100 05 18
Correo electrónico: proteccion.civil@morelos.gob.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad Administrativa: Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos.
Responsable del trámite: Departamento de Inspecciones y Verificaciones.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? En ninguna otra oficina.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? A través del representante legal o apoderado (carta poder simple) de quien solicito la aprobación de para realizar un evento de Concentración Masiva de personas.
Medio de presentación del trámite o servicio. Mediante oficio de solicitud el cual deberá contener la siguiente información: Dirigido al Titular, Fecha, Motivo de la Solicitud de la inspección, Datos del solicitante: Nombre, teléfono de oficina, teléfono celular.

Horario de Atención a la ciudadanía De Lunes a Viernes en horario de 08:00 a 15:00 Horas (Oficialía de Partes).
¿Plazo máximo de resolución? 30 días naturales.
Vigencia Al término del evento.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Oficio de solicitud de aprobación del Evento Masivo Alto o Máximo Riesgo. 1 1
2 Oficio de aprobación del Evento derivado de la visita de Inspección. 1
3 Comprobante de pago de derechos (Póliza, recibo pago, transferencia bancaria). 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
27.50 UMA ($2,323.47)


* Tesorería de la Secretaría de Hacienda. www.hacienda.morelos.gob.mx
Observaciones Adicionales:
Ninguna.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Presentar solicitud 1 día natural. Recepción del documento en el Departamento de Inspecciones 5 días naturales. Programar inspección 22 días naturales. Realizar inspección 1 día natural antes del evento. Elaboración de la resolución y emisión de documento 24 horas. posteriores de la visita de aprobación.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículos 1, 3 fracciones XVIII , XLIX, LXXIX, 4, 5 fracción I 12 fracción I, 59 fracción I, 60 fracción II, 63 fracciones I y II, 64 fracción IV, 65 fracción I, 90, 91, 93, 98,127, 128, 129, 130, 131, 132, 133, 207, 208, 209 y demás relativos y aplicables de la Ley Estatal de Protección Civil de Morelos, concatenado con los Artículos 1, 2 fracción IV, XXV, 3 fracción V, 5 fracción X , 112, 117, 122, 123, 124, 125 del Reglamento de la Ley Estatal de Protección Civil de Morelos. Articulo 114 Quater-3 de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos. Normas Oficiales Mexicanas Vigentes y aplicables. Artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Artículos 100 al 115 de la Ley de Procedimientos administrativos del Estado de Morelos.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      COMISARIO PÚBLICO DE LA COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL MORELOS Calle Aurora No. 28, Col. Maravillas. C.P. 62230. Cuernavaca, Morelos. Tels: (01 777) 100 05 14 y 100 05 18. Correo electrónico: protección.civil@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.