Nombre del trámite o servicio: OPINIONES EN MATERIA DE RIESGO (PROYECTOS E INSTALACIONES EXISTENTES O DE NUEVA CREACIÓN, ALTO O MÁXIMO RIESGO)
Clave: CEPC/DIV/C07
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Coordinación Estatal de Protección Civil
Calle Aurora Núm. 28, Col. Fraccionamiento Maravillas, C.P. 62230, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (01 777) 100 05 14, 100 05 17, 100 05 18
Correo electrónico: proteccion.civil@morelos.gob.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad Administrativa: Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos.
Responsable del trámite: Departamento de Inspecciones y Verificaciones.
Ext. 112 y 118
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? En ninguna otra oficina.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? A través del propietario y/o representante legal de quien solicita la inspección para obtener la opinión en materia de Riesgo.
Medio de presentación del trámite o servicio. Mediante oficio de solicitud el cual deberá contener la siguiente información: Dirigido al Titular, Fecha, Motivo de la Solicitud de la opinión, Datos del solicitante: Nombre, teléfono de oficina, teléfono celular.

Horario de Atención a la ciudadanía De Lunes a Viernes en horario de 08:00 a 15:00 Horas (Oficialía de Partes).
¿Plazo máximo de resolución? 30 días Naturales.
Vigencia Indefinida mientras no haya cambios físicos o de giro en el predio o establecimiento.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Oficio de Solicitud de Opinión en Materia de Riesgo. 1 1
2 Oficio de solicitud de Inspección. 1
3 Comprobante de pago de derechos (Póliza, recibo pago, transferencia bancaria). 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
$27.50 UMA ($2,323.47 pesos)


* Tesorería de la Secretaría de Hacienda. www.hacienda.morelos.gob.mx
Observaciones Adicionales:
Ninguna


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Presentar solicitud 1 día natural. Recepción del documento en el Departamento de Inspecciones 5 días naturales. Programar inspección 8 días naturales. Realizar inspección 1 día natural. Elaboración de la resolución y emisión de documento 8 días naturales. Firma del Director 7 días Naturales.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículos 1, 3 fracciones XVIII , XLIX, LXXIX, 4, 5 fracción I 12 fracción I, 59 fracción I, 60 fracción II, 63 fracciones I y II, 64 fracción IV, 65 fracción I, 93, 98, 207, 208, 209 y demás relativos y aplicables de la Ley Estatal de Protección Civil de Morelos, concatenados con los Artículos 1, 2 fracción XV, XVI y XVII, 3 fracción V, 5 fracción X, 114 y 119 del Reglamento de la Ley de Protección Civil para el Estado de Morelos. Artículo 114 Quater-5 de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos. Normas Oficiales Mexicanas Vigentes y aplicables. Artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Artículos 100 al 115 de la Ley de Procedimiento Administrativo para el Estado de Morelos.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      COMISARIO PÚBLICO DE LA COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL MORELOS Calle Aurora No. 28, Col. Maravillas. C.P. 62230. Cuernavaca, Morelos. Tels: (01 777) 100 05 14 y 100 05 18. Correo electrónico: protección.civil@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.