Valoración: Valoración Descargar
Nombre del trámite o servicio: EVALUACIÓN INDIVIDUAL DE SIMULACROS
Clave: CEPCM/DPI/DPS/02
Trámite o Servicio: Trámite
Modalidad:
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos
Calle Aurora Núm. 26, Col. Maravillas, C.P. 62230, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (01 777) 100 05 14, 100 05 17, 100 05 18
Correo electrónico: proteccion.civil@morelos.gob.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Prevención e Investigación.
Subdirección de Normatividad.
Departamento de Programas y Simulacros. 
Ext. 123
simulacroscepcm@morelos.gob.mx

¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? En ninguna otra.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Persona física o moral a través de Representante o Apoderado Legal.
Beneficio
Medio de presentación del trámite o servicio.
Plataforma electrónica de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos http://buzon-cepcm.com/



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Horario de Atención a la ciudadanía Plataforma de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, lunes a domingo las 24 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 30 días hábiles.
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
Vigencia Año fiscal en curso.
Inspección ligada al trámite o servicio.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Formato de solicitud, vía digital en plataforma (www.buzon-cepcm.com). 1
2 Comprobante de pago de derechos (factura y/o recibo de pago expedido por la Secretaría de Hacienda del Estado de Morelos) en formato digital (PDF) 1
3 Simulacro (con cedula de evaluación, evidencia fotográfica con hora y fecha, y almacenar material audiovisual en una carpeta compartida utilizando el almacenamiento remoto de Google drive y proporcionar la liga de acceso). 1


Costo y forma de determinar el monto:

Área de pago:
5.00 UMA (por simulacro) equivalente a $543.00 pesos
* Secretaria de Hacienda del Estado de Morelos. www.hacienda.morelos.gob.mx
Abrir archivo adjunto:
Vigencia de la línea de captura para realizar el pago
Observaciones Adicionales:
Antes de solicitar el trámite, el establecimiento debe estar registrado en la plataforma de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos y obtener su Número de Registro en Protección Civil (NRPC) que es su usuario para su ingreso


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
1. Realizar el simulacro de acuerdo al programa anual. 2. En caso de cambio de guion y fecha deberá dar aviso con diez días de anticipación. 3. En caso de Observaciones cumplir en tiempo y forma.
Catálogo de Regulaciones:
https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:        Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos artículos 14 y 16.  Ley Estatal de Protección Civil de Morelos, artículos 1, 2 fracción I, 3 fracción LXXIV, 4, 12 fracción I, 59 fracción I, 60 fracción II, 63 fracciones I y II, 64 fracción IV, 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86, 207, 208 y 209 de la y demás relativos y aplicables.  Reglamento de la Ley Estatal de Protección Civil de Morelos, artículo 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55 y 106 del y demás relativos y aplicables.  Ley General de Hacienda del Estado de Morelos, articulo 114 Quater-18.  Ley de Procedimiento Administrativo para el Estado de Morelos, artículos 100 al 115.  Normas Oficiales Mexicanas vigentes y aplicables.
PROTESTA CIUDADANA:
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      COMISARIO PÚBLICO DE LA COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL MORELOS. Calle Aurora No. 26, Col. Maravillas. C.P. 62230. Cuernavaca, Morelos. Tel: 7771000514, 7771000517, 7771000518. Correo electrónico: proteccion.civil@morelos.gob.mx COMISARIO PÚBLICO DE LA COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL MORELOS. Calle Aurora No. 26, Col. Maravillas. C.P. 62230. Cuernavaca, Morelos. Tel: 7771000514, 7771000517, 7771000518. Correo electrónico: proteccion.civil@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.