Nombre del trámite o servicio: REGISTRO DE BRIGADAS COMUNITARIAS Clave: CEPCM/DPI/SGIR/DCE/05
|
Trámite o Servicio:
Modalidad: |
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta
|
Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos Calle Aurora Núm. 26, Col. Maravillas, C.P. 62230, Cuernavaca, Mor. Teléfono: (01 777) 100 05 14, 100 05 17, 100 05 18 Correo electrónico: proteccion.civil@morelos.gob.mx Ver ubicación
|
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
|
Dirección de Prevención e Investigación. Subdirección de Gestión Integral de Riesgos. Departamento de
Capacitación y Enseñanza.
|
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
|
En
ninguna otra.
|
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos?
|
Aquella persona, grupo o comunidad que
deseen ser promotores de medidas preventivas y de autocuidado para actuar en el
marco de las leyes locales de protección civil y recibir formación de las áreas
de capacitación de protección civil de los sistemas estatales o municipales. |
Beneficio
|
|
Medio de presentación del trámite o servicio.
|
Mediante solicitud la cual se realizará a través de un sistema
electrónico de captura, administrado a través de la página web de la
Coordinación Estatal.
https://proteccioncivil.morelos.gob.m
Abrir archivo adjunto:
Descargar
|
Horario de Atención a la ciudadanía
|
De lunes a viernes en horario de 08:00 a 15:00 Horas (oficialía de partes).
|
¿Plazo máximo de resolución?
|
30 días naturales a partir de la fecha de recepción del oficio |
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
|
|
Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
|
|
Vigencia
|
Año fiscal
|
Inspección ligada al trámite o servicio.
|
|
Ante el silencio de la autoridad aplica.
|
Negativa ficta |
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
|
Cumplir con todos los requisitos que se solicitan. |
Catálogo de Regulaciones:
https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
|
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:
Artículos 1, 3 fracciones XVIII, XXXVIII, 4, 5 fracción I, 6, 11 fracción VI, 12 fracción II, 46, 59 fracción I, 63 fracciones I y II, 64 fracción X, XI, 65 fracción I, 183, 184, 185, 186 y 187 demás relativos y aplicables de la Ley Estatal de Protección Civil de Morelos. Artículos 181, 182, 183 y 184 del Reglamento de la Ley Estatal de Protección Civil Morelos
|
PROTESTA CIUDADANA: |
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
|
QUEJAS EN EL SERVICIO:
COMISARIO PÚBLICO DE LA COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL MORELOS.
Calle Aurora No. 26, Col. Maravillas. C.P. 62230. Cuernavaca, Morelos. Tels.: (01 777) 100 05 14 y 100 05 18. Correo electrónico: proteccion.civil@morelos.gob.mx
COMISARIO PÚBLICO DE LA COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL MORELOS.
Calle Aurora No. 26, Col. Maravillas. C.P. 62230. Cuernavaca, Morelos. Tels.: (01 777) 100 05 14 y 100 05 18. Correo electrónico: proteccion.civil@morelos.gob.mx
|