Nombre del trámite o servicio: Asesoría Especializada
Clave: COESAMOR/UA/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Comisión Estatal de Arbitraje Médico
Privada Nueva Navarra Núm. 10, Col. Jardines de Reforma, C.P. 62269, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 316 64 88 y 316 64 27 lada sin costo 01 800 832 8852
Correo electrónico: jose.ramos@morelos.gob.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad Administrativa: Módulos de Atención y Arbitraje.                                    
Responsable del trámite: Asesor Médico y Asesor Jurídico.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? En ningún otra área
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Los usuarios de servicios (pacientes) y/o prestador de servicios de salud (médicos, enfermeras, técnicos, etc.).  
Se informa de los derechos y obligaciones que la ley le otorga tanto a los pacientes, como a los prestadores de servicios de salud, así como de los alcances del proceso arbitral médico, con objeto de que decida si presenta o no su inconformidad ante la COESAMOR, o bien se le informa las características de otras instancias administrativas y judiciales.
Medio de presentación del trámite o servicio. No existe formato para solicitar una asesoría especializada.

Los usuarios o prestadores de servicios médicos, deberán presentarse de manera personal, o a través de persona autorizada para ello, a plantear de manera verbal sus dudas.


Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 1 hora
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Identificación oficial del promovente 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito.


* No aplica.
Observaciones Adicionales:
Si así lo desea el usuario, puede comunicarse al teléfono 3 16 64 88 y 3 16 64 27 y programar una cita.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      El tiemplo máximo de una Asesoría Especializada es de una hora. La asesoría que brinda la COESAMOR es de carácter médico-legal, a través de un médico y un abogado.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículos 6, fracción I del Decreto número Mil ciento ochenta y tres.- Por el que se crea la Comisión Estatal de Arbitraje Médico. Periódico Oficial. No. 4074 de fecha 06 de septiembre de 2000, Artículo 7 y 8 del Reglamento de Procedimientos para la Atención de Quejas y Gestión Pericial de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, Periódico Oficial No. 4848 de fecha 10 de noviembre de 2010.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisario Público de la COESAMOR. Av. de la Salud # 1 (antes camino viejo a Temixco). Col. Benito Juárez, Municipio de Emiliano Zapata. Tel. 3 62 11 70 Ext. 4310 y 4320. Correo electrónico: gabriel.botello@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.