Nombre del trámite o servicio: Baja de Alumnos
Clave: CONALEP/DG/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos
Avenida Plutarco Elías Calles Núm. 13, Col. Club de Golf, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 01(777) 318 03 43; 318 03 87 y 312 55 08
Correo electrónico: opdmjgp@conalep.edu.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos:  

Plantel Cuautla Domicilio: Privada Lázaro Cárdenas 4-C Col. Eusebio Jauregui, Cuautla,  Morelos, C.P. 62749 Teléfono: (735)  3534242  y  3534200  Ext. 114 Correo electrónico: nan.ocampo@mor.conalep.edu.mx  

Plantel Cuernavaca Domicilio: Carretera México Acapulco k.m. 94 Colonia Chipitlán, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62070 Teléfono: (777) 3140928 y 3124581 Ext. 108 Correo electrónico: angelica.maria@mor.conalep.edu.mx   

Plantel Jiutepec Calera Chica Domicilio: Exuberancia S/N, Colonia Esmeralda, Calera Chica, Jiutepec, Morelos, C.P. 62556 Teléfono: (777) 2438666 Correo electrónico: agarcia.adm@mor.conalep.edu.mx  

Plantel Temixco Domicilio: Avenida Conalep No. 28 Col. Azteca, Temixco, Morelos. C.P. 62588. Teléfono: (777) 3251860 Correo electrónico: estela.talavera@mor.conalep.edu.mx  

Plantel Tepoztlán Domicilio: Carretera Tepoztlán Yautepec K.m. 7.5  Col. Texio (Frente  a  las  Minas  de  Tezontle) Tepoztlán Morelos, C.P. 62520 Teléfono: (739) 39 54647 Y 3954653 Ext. 2    Correo electrónico: acabrera.283@mor.conalep.edu.mx

Unidad Administrativa: Jefatura de Proyecto de Servicios Administrativos y Escolares del Plantel Cuautla Servidor Público Responsable: Subjefe técnico especialista  

Unidad Administrativa: Jefatura de Proyecto de Servicios Administrativos y Escolares del Plantel Cuernavaca Servidor Público Responsable: Subjefe técnico especialista  

Unidad Administrativa: Jefatura de Proyecto de Servicios Administrativos y Escolares del Plantel Jiutepec Calera Chica Servidor Público Responsable: Subjefe técnico especialista  

Unidad Administrativa: Jefatura de Proyecto de Servicios Escolares del Plantel Temixco. Servidor Público Responsable: Jefe de Proyecto de Servicios Escolares.  

Unidad Administrativa: Jefatura de Proyecto de Formación Técnica del Plantel Tepoztlán Servidor Público Responsable: Jefe de Proyecto de Formación Técnica  

¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? No existen otras sedes.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos?
El alumno que lo solicite o por efectos de la aplicación de una sanción suspende o termina su relación como alumno, las bajas son de dos tipos: Baja Temporal y baja Definitiva
Medio de presentación del trámite o servicio. Por escrito al área de Servicio escolares del Plantel cuando es voluntaria y por oficio si es por sanción

Horario de Atención a la ciudadanía A partir de las 8:00 a las 18:00 horas de lunes a viernes abarcando el turno matutino y vespertino en el plazo que indique el plantel vespertino en el plazo que indique el plantel
¿Plazo máximo de resolución? De inmediato
Vigencia Para la baja temporal, son como máximo cuatro ciclos semestrales, para la baja definitiva se hace a solicitud del alumno y cuando el alumno incurra en infracciones consideradas como graves en el Reglamento Escolar vigente de Conalep
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Realizar la Solicitud al Area de Esolares del Plantel 1 0
2 Llenar y firmar solicitud de Baja 1 0


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
No aplica


Observaciones Adicionales:
Otorgar permiso de Baja Temporal al alumno y/o Baja Definitiva de la relación entre el alumno y el Sistema Conalep.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 65 del Reglamento Escolar para alumnos del Sistema Nacional de Colegios de Educación Profesional Técnica, aprobado el 27 de septiembre de 2018 por la Junta Directiva del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisario Público: Lic. Carlos Armando Villalba Flores Tel. 01(777) 318 03 43 ext. 117. Calle Plutarco Elías Calles No. 13, Colonia Club de Golf, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62030 Correo electrónico: carlos.villalba@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.