Nombre del trámite o servicio: Emisión o reposición de Credencial de Estudiante
Clave: CONALEP/DG/10
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos
Avenida Plutarco Elías Calles Núm. 13, Col. Club de Golf, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 01(777) 318 03 43; 318 03 87 y 312 55 08
Correo electrónico: opdmjgp@conalep.edu.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos:  

Plantel Cuautla Domicilio: Privada Lázaro Cárdenas 4-C Col. Eusebio Jauregui, Cuautla,  Morelos, C.P. 62749 Teléfono: (735)  3534242  y  3534200  Ext. 105 Correo electrónico: christopher.rios@mor.conalep.edu.mx  

Plantel Cuernavaca Domicilio: Carretera México Acapulco k.m. 94 Colonia Chipitlán, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62070 Teléfono: ((777) 3140928  y  3124581  Ext. 113 Correo electrónico: ivazquez.adm241@mor.conalep.edu.mx  

Plantel Jiutepec Calera Chica Domicilio: Exuberancia S/N, Colonia Esmeralda, Calera Chica, Jiutepec, Morelos, C.P. 62556 Teléfono: (777) 2438666 Correo electrónico: mastudillo.adm@mor.conalep.edu.mx  

Plantel Temixco Domicilio: Avenida  Conalep No. 28 Col. Azteca, Temixco , Morelos. C.P. 62588. Teléfono: (777) 3250686  Correo electrónico: hector.rios@mor.conalep.edu.mx  

Plantel Tepoztlán Domicilio: Carretera Tepoztlán Yautepec K.m. 7.5  Col. Texio (Frente  a  las  Minas  de  Tezontle) Tepoztlán Morelos, C.P. 62520 Teléfono: (739) 39 54647 Y 3954653 Ext. 113 Correo electrónico: edgar.franco@mor.conalep.edu.mx

Unidad Administrativa: Jefatura de Proyecto de Informática del  Plantel Cuautla.
Servidor Público Responsable: Jefe de Proyecto de Informática.  

Unidad Administrativa: Jefatura de Proyecto de Informática del  Plantel Cuernavaca.
Servidor Público Responsable: Jefe de Proyecto de Informática.  

Unidad Administrativa: Jefatura de Proyecto de Informática del  Plantel Jiutepec.
Servidor Público Responsable: Jefe de Proyecto de Informática.  

Unidad Administrativa: Jefatura de Proyecto de Informática del  Plantel Temixco.
Servidor Público Responsable: Jefe de Proyecto de Informática.  

Unidad Administrativa: Jefatura de Proyecto de Informática del  Plantel Tepoztlán.
Servidor Público Responsable: Jefe de Proyecto de Informática  

¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? No existen otras sedes.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Los alumnos de nuevo ingreso o aquellos que hayan perdió o extraviado su credencial
Medio de presentación del trámite o servicio. De manera personal en los Planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos

Horario de Atención a la ciudadanía Planteles Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Temixco: De lunes a viernes de las 08:00 a las 18:00 horas, excepto días inhábiles según el calendario escolar. Plantel Tepoztlán: De lunes a viernes de las 08:00 a las 17:00 horas, excepto días inhábiles según el calendario escolar.
¿Plazo máximo de resolución? 10 días hábiles
Vigencia Un año
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Comprobante de pago. 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
$55.00 Emisión de credencial del ciclo escolar $75.00 Reposición de Credencial


* Se genera la ficha de pago en la siguiente liga: http://www.conalepmorelos.edu.mx/sistemas/spce/ Llevar el comprobante de pago al área de caja en cada Plantel
Observaciones Adicionales:
La retribución del servicio social se apegará a lo dispuesto en la Ley reglamentaria del Artículo 5 Constitucional y su reglamento. El servicio social constituye uno de los requisitos para obtener el Título de Profesional Técnico o profesional Técnico bachiller; Que todos los alumnos de los planteles Conalep en Morelos, cuenten con credencial que lo acredite como alumno.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Es importante que el alumno interesado acuda al Área de Informática de inmediato a reportar el extravío de la credencial y solicite la reposición, ya que la credencial acredita al alumno como tal y contiene todos los datos del alumno
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 11 del Reglamento Escolar para alumnos del Sistema Nacional de Colegios de Educación Profesional Técnica, aprobado el 27 de septiembre de 2018 por la Junta Directiva del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, y Acuerdo “04/HJD CONALEP MOR/2ª SES ORD/05-JUN-2019”, de fecha 05 de junio de 2019, mediante el cual la Junta Directiva del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos aprueba la Tabla de Aportaciones Voluntarias y Cuotas por concepto de Trámites Administrativos destinadas a la Formación Profesional Técnica que imparte el Sistema Conalep para el Ciclo Escolar 2019-2020.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisario Público: Lic. Carlos Armando Villalba Flores Tel. 01(777) 318 03 43 ext. 117. Calle Plutarco Elías Calles No. 13, Colonia Club de Golf, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62030 Correo electrónico: carlos.villalba@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.