Valoración: Valoración Descargar
Nombre del trámite o servicio: Constancia de liberación de Prácticas profesionales y/o Servicio Social
Clave: CONALEP/DG/11
Trámite o Servicio:
Modalidad:
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos
Avenida Plutarco Elías Calles Núm. 13, Col. Club de Golf, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 01(777) 318 03 43; 318 03 87 y 312 55 08
Correo electrónico: opdmjgp@conalep.edu.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos:  

Plantel Cuautla Domicilio: Privada Lázaro Cárdenas 4-C Col. Eusebio Jauregui, Cuautla,  Morelos, C.P. 62749 Teléfono: (735)  3534242  y  3534200  Ext. 114 Correo electrónico:   
cecilia.herrera@mor.conalep.edu.mx
 
Plantel Cuernavaca Domicilio: Carretera México Acapulco k.m. 94 Colonia Chipitlán, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62070 Teléfono: (777) 3140928 y 3124581 Ext. 108 Correo electrónico: 
 rocio.ayala@mor.conalep.edu.mx

Plantel Jiutepec Calera Chica Domicilio: Exuberancia S/N, Colonia Esmeralda, Calera Chica, Jiutepec, Morelos, C.P. 62556 Teléfono: (777) 2438666 Correo electrónico: 
mnavarro.adm@mor.conalep.edu.mx

Plantel Temixco Domicilio: Avenida Conalep No. 28 Col. Azteca, Temixco, Morelos. C.P. 62588. Teléfono: (777) 3251860 Correo electrónico: 
cinthya.valdez@mor.conalep.edu.mx

Plantel Tepoztlán Domicilio: Carretera Tepoztlán Yautepec K.m. 7.5  Col. Texio (Frente  a  las  Minas  de  Tezontle) Tepoztlán Morelos, C.P. 62520 Teléfono: (739) 39 54647 Y 3954653 Ext. 2    Correo electrónico: 
mpatricia.brito@mor.conalep.edu.mx 

Unidad Administrativa: Jefatura de Proyecto de Capacitación, Promoción y Vinculación del Plantel Cuautla Servidor Público Responsable: Jefe de Proyecto de Capacitación, Promoción y Vinculación del Plantel Cuautla  

Unidad Administrativa: Jefatura de Proyecto de Capacitación, Promoción y Vinculación del Plantel Cuernavaca Servidor Público Responsable: Jefe de Proyecto de Capacitación, Promoción y Vinculación del Plantel Cuernavaca  

Unidad Administrativa: Jefatura de Proyecto de Capacitación, Promoción y Vinculación del Plantel Jiutepec Calera Chica Servidor Público Responsable: Jefe de Proyecto de Capacitación, Promoción y Vinculación del Plantel Jiutepec Calera Chica  

Unidad Administrativa: Jefatura de Proyecto de Promoción y Vinculación del Plantel Temixco. Servidor Público Responsable: Jefe de Proyecto de Promoción y Vinculación del Plantel Temixco.  

Unidad Administrativa: Jefatura de Proyecto de Capacitación, Promoción y Vinculación del Plantel Tepoztlán Servidor Público Responsable: Jefe de Proyecto de Capacitación, Promoción y Vinculación del Plantel Tepoztlán

¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? No existen otras sedes, 
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Los alumnos que hayan concluido sus prácticas profesionales o servicio social, así como aquellos egresados que después de año y medio de haber egresado no han concluido,  sus trámites de liberación de prácticas y/o servicio social
Beneficio
Medio de presentación del trámite o servicio. 1.  De manera personal en los Planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos.

2. 
De manera digital a través del correo electrónico que corresponda al Plantel de su adscripción al que deberán enviarse escaneados los documentos requeridos debidamente requisitados.


Horario de Atención a la ciudadanía Planteles CONALEP Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec Calera Chica y Temixco: De lunes a viernes de las 09:00 a las 17:00 horas, excepto días inhábiles según el calendario escolar. Plantel CONALEP Tepoztlán: De lunes a viernes de las 08:00 a las 16:00 horas, excepto días inhábiles según el calendario escolar.
¿Plazo máximo de resolución? 15 días hábiles
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
Vigencia 3 años
Inspección ligada al trámite o servicio.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud en formato libre 1
2 Informes de Actividades realizadas 1
3 Constancias de cumplimiento del tiempo u horas, emitidas por la empresa o institución, donde el egresado estuvo adscrito 1
4 Comprobante de pago (solamente los egresados con rezago) 1


Costo y forma de determinar el monto:

Área de pago:
$210.00 Constancia de Liberación de Prácticas Profesionales $210.00 Constancia de Liberación de Servicio Social
* Se genera la ficha de pago en la siguiente liga: http://www.conalepmorelos.edu.mx/sistemas/spce/
Abrir archivo adjunto:
Vigencia de la línea de captura para realizar el pago
Observaciones Adicionales:
• El costo está incluido en el Fondo de Titulación el cual tiene una vigencia de año y medio contado a partir de que el alumno egresa del Colegio, por lo cual únicamente los egresados con rezago, que después de año y medio, no hayan gestionado su liberación de prácticas y/o servicio social deberán efectuar el pago del mismo. • El uso de correo electrónico como medio de presentación es temporal mientras prevalezcan las medidas por la emergencia sanitaria derivada del COVID-19 y no exime de presentar en su oportunidad los documentos originales que se requieran.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
Que el egresado que cuente con informes y constancias de cumplimiento de haber concluido servicio social y/o prácticas profesionales
Catálogo de Regulaciones:
https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:       Artículos 111, 112, 113, 114, 115, 117, 118, 119, 120, 121, 122, 123, 124, 125 y 126 del Reglamento Escolar para alumnos del Sistema Nacional de Colegios de Educación Profesional Técnica, aprobado el 27 de septiembre de 2018 por la Junta Directiva del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica y Acuerdo “04/HJD CONALEP MOR/3ª SES ORD/21-JUL-2021”, de fecha 21 de julio de 2021, mediante el cual la Junta Directiva del Colegio de Educación Profesional Técnica aprueba la Tabla de Aportaciones Voluntarias y Cuotas por concepto de Trámites Administrativos destinadas a la Formación Profesional Técnica que imparte el Sistema Conalep para el Ciclo Escolar 2021-2022.
PROTESTA CIUDADANA:
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisario Público: Lic. Cynthia Azenet Ceja Rodríguez Tel. 777 318 03 43 ext. 117. Calle Plutarco Elías Calles No. 13, Colonia Club de Golf, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62030 Correo electrónico: conalep.contraloria.morelos@gmail.com Comisario Público: Lic. Cynthia Azenet Ceja Rodríguez Tel. 777 318 03 43 ext. 117. Calle Plutarco Elías Calles No. 13, Colonia Club de Golf, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62030 Correo electrónico: conalep.contraloria.morelos@gmail.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.