Nombre del trámite o servicio: Constancia de liberación de Prácticas profesionales y/o Servicio Social Clave: CONALEP/DG/11
|
Trámite o Servicio:
Modalidad: |
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta
|
Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos Avenida Plutarco Elías Calles Núm. 13, Col. Club de Golf, Cuernavaca, Mor. Teléfono: 01(777) 318 03 43; 318 03 87 y 312 55 08 Correo electrónico: opdmjgp@conalep.edu.mx Ver ubicación
|
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
|
Planteles del Colegio de Educación
Profesional Técnica del Estado de Morelos:
Plantel Cuautla
Domicilio: Privada Lázaro Cárdenas 4-C Col.
Eusebio Jauregui, Cuautla, Morelos,
C.P. 62749
Teléfono: (735) 3534242
y 3534200 Ext. 114
Correo electrónico:
cecilia.herrera@mor.conalep.edu.mx
Plantel Cuernavaca
Domicilio: Carretera México Acapulco k.m. 94
Colonia Chipitlán, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62070
Teléfono: (777) 3140928 y 3124581 Ext. 108
Correo electrónico: rocio.ayala@mor.conalep.edu.mx
Plantel Jiutepec Calera Chica
Domicilio: Exuberancia S/N, Colonia
Esmeralda, Calera Chica, Jiutepec, Morelos, C.P. 62556
Teléfono: (777) 2438666
Correo electrónico: mnavarro.adm@mor.conalep.edu.mx
Plantel Temixco
Domicilio: Avenida Conalep No. 28 Col.
Azteca, Temixco, Morelos. C.P. 62588.
Teléfono: (777) 3251860
Correo electrónico: cinthya.valdez@mor.conalep.edu.mx
Plantel Tepoztlán
Domicilio: Carretera Tepoztlán Yautepec K.m.
7.5 Col. Texio (Frente a
las Minas de
Tezontle) Tepoztlán Morelos, C.P. 62520
Teléfono: (739) 39 54647 Y 3954653 Ext. 2
Correo electrónico: mpatricia.brito@mor.conalep.edu.mx
Unidad Administrativa:
Jefatura de Proyecto de Capacitación, Promoción y Vinculación del Plantel
Cuautla
Servidor Público
Responsable: Jefe de Proyecto de Capacitación, Promoción y Vinculación del
Plantel Cuautla
Unidad Administrativa:
Jefatura de Proyecto de Capacitación, Promoción y Vinculación del Plantel
Cuernavaca
Servidor Público
Responsable: Jefe de Proyecto de Capacitación, Promoción y Vinculación del
Plantel Cuernavaca
Unidad Administrativa:
Jefatura de Proyecto de Capacitación, Promoción y Vinculación del Plantel
Jiutepec Calera Chica
Servidor Público
Responsable: Jefe de Proyecto de Capacitación, Promoción y Vinculación del
Plantel Jiutepec Calera Chica
Unidad Administrativa:
Jefatura de Proyecto de Promoción y Vinculación del Plantel Temixco.
Servidor Público
Responsable: Jefe de Proyecto de Promoción y Vinculación del Plantel Temixco.
Unidad Administrativa:
Jefatura de Proyecto de Capacitación, Promoción y Vinculación del Plantel
Tepoztlán
Servidor Público
Responsable: Jefe de Proyecto de Capacitación, Promoción y Vinculación del
Plantel Tepoztlán
|
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
|
No existen otras sedes,
|
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos?
|
Los alumnos que hayan
concluido sus prácticas profesionales o servicio social, así como aquellos
egresados que después de año y medio de haber egresado no han concluido, sus trámites de liberación de prácticas y/o servicio
social |
Beneficio
|
|
Medio de presentación del trámite o servicio.
|
1. De manera personal en los Planteles del Colegio de Educación
Profesional Técnica del Estado de Morelos.
2. De manera digital a través del correo
electrónico que corresponda al Plantel de su adscripción al que deberán
enviarse escaneados los documentos requeridos debidamente requisitados.
|
Horario de Atención a la ciudadanía
|
Planteles CONALEP Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec Calera Chica y Temixco: De lunes a viernes de las 09:00 a las 17:00 horas, excepto días inhábiles según el calendario escolar.
Plantel CONALEP Tepoztlán: De lunes a viernes de las 08:00 a las 16:00 horas, excepto días inhábiles según el calendario escolar.
|
¿Plazo máximo de resolución?
|
15 días hábiles |
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
|
|
Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
|
|
Vigencia
|
3 años
|
Inspección ligada al trámite o servicio.
|
|
Ante el silencio de la autoridad aplica.
|
Afirmativa ficta |
Costo y forma de determinar el monto:
|
Área de pago:
|
$210.00 Constancia de Liberación de Prácticas Profesionales
$210.00 Constancia de Liberación de Servicio Social
|
* Se genera la ficha de pago en la siguiente liga: http://www.conalepmorelos.edu.mx/sistemas/spce/ |
Abrir archivo adjunto:
|
Vigencia de la línea de captura para realizar el pago
|
Observaciones Adicionales:
|
• El costo está incluido en el Fondo de Titulación el cual tiene una vigencia de año y medio contado a partir de que el alumno egresa del Colegio, por lo cual únicamente los egresados con rezago, que después de año y medio, no hayan gestionado su liberación de prácticas y/o servicio social deberán efectuar el pago del mismo.
• El uso de correo electrónico como medio de presentación es temporal mientras prevalezcan las medidas por la emergencia sanitaria derivada del COVID-19 y no exime de presentar en su oportunidad los documentos originales que se requieran.
|
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
|
Que el egresado que cuente con informes y constancias de cumplimiento de haber concluido servicio social y/o prácticas profesionales |
Catálogo de Regulaciones:
https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
|
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:
Artículos 111, 112, 113, 114, 115, 117, 118, 119, 120, 121, 122, 123, 124, 125 y 126 del Reglamento Escolar para alumnos del Sistema Nacional de Colegios de Educación Profesional Técnica, aprobado el 27 de septiembre de 2018 por la Junta Directiva del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica y Acuerdo “04/HJD CONALEP MOR/3ª SES ORD/21-JUL-2021”, de fecha 21 de julio de 2021, mediante el cual la Junta Directiva del Colegio de Educación Profesional Técnica aprueba la Tabla de Aportaciones Voluntarias y Cuotas por concepto de Trámites Administrativos destinadas a la Formación Profesional Técnica que imparte el Sistema Conalep para el Ciclo Escolar 2021-2022.
|
PROTESTA CIUDADANA: |
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
|
QUEJAS EN EL SERVICIO:
Comisario Público: Lic. Cynthia Azenet Ceja Rodríguez
Tel. 777 318 03 43 ext. 117.
Calle Plutarco Elías Calles No. 13, Colonia Club de Golf, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62030
Correo electrónico: conalep.contraloria.morelos@gmail.com
Comisario Público: Lic. Cynthia Azenet Ceja Rodríguez
Tel. 777 318 03 43 ext. 117.
Calle Plutarco Elías Calles No. 13, Colonia Club de Golf, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62030
Correo electrónico: conalep.contraloria.morelos@gmail.com
|