Nombre del trámite o servicio: Licencia de uso de suelo SARE
Clave: CUAU/DFCCU/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Fraccionamientos, Condominios, Conjuntos Urbanos y Uso de Suelo
Galeana Esq, Conspiradores. Altos Banamex Núm. 33, Col. Centro, C.P. 62740, Cuautla, Mor.
Teléfono: 735 3081184
Correo electrónico: cristina.moreno@hhcuautla.gob.mx
Web: www.cuautla.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Fraccionamientos, Condominios, Conjuntos Urbanos y Uso de Suelo. 
Director de Fraccionamientos, Condominios, Conjuntos Urbanos y Uso de Suelo. 
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede 
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El dueño del predio o en su representación cualquier otra persona con carta poder simple.
Medio de presentación del trámite o servicio. Verbalmente en la oficina de la Dirección de Fraccionamientos, Condominios, Conjuntos Urbanos y Uso de Suelo.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas
¿Plazo máximo de resolución? 72 horas
Vigencia 1 mes para presenter condicionantes
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Llenar formato en Ventanilla única 1
2 Identificación Oficial del Propietario 1
3 Pago al predial actualizado 1
4 Fotografía del predio y su entorno mínimo (4) 4
5 Contrato de arrendamiento 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
4 Salarios Mínimos Diarios Vigentes $301.96 más el 25% adicional $75.49 en total $ 377.45


* * Tesorería Municipal. Palacio Municipal, Portal No. 1, Colonia Centro Cuautla, Morelos. C.P. 62740. Teléfono: 01 735 354 39 59. Lunes a viernes: de 8:00 a 15:00 horas.
Observaciones Adicionales:
En caso de cumplir con las Condicionantes en tiempo y forma se expide Licencia Definitiva.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Visto bueno área técnica.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO: Artículo 130 de Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable del Estado de Morelos, publicada el 26 de agosto de 2009, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4736. Artículo 12 inciso AT de la Ley de Ingresos del Municipio de Cuautla Morelos, para el Ejercicio Fiscal 2016, publicada el 20 de abril de 2016, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5390 Sección Segunda. Artículo 41, de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre de 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      QUEJAS EN EL SERVICIO: Contraloría Municipal. Calle Galeana Núm. 33, Colonia Centro, Cuautla, Morelos. (Altos Banamex). C.P. 62740. Teléfonos: 01 735 308 11 86; 01 735 308 11 87. Correo electrónico oficial: contraloría.municipal@hhcuautla.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.