Nombre del trámite o servicio: Información, asesoría y vinculación para el trámite de pasaporte primera vez mayor de edad
Clave: CUAUTLA/DAMRI/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Asuntos Migratorios y Relaciones Internacionales
Sureño Carranza Núm. 36, Col. Emiliano Zapata, , Cuautla, Mor.
Teléfono: 735 1531497 y 1532695
Correo electrónico: cuautlainternacional@gmail.com
Web: www.cuautla.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Asuntos Migratorios y Relaciones Internacionales
Director 
de Asuntos Migratorios y Relaciones Internacionales
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única Sede
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Cualquier ciudadano mayor de edad que quiera asesoría e información para el trámite de su pasaporte por vez primera. 
Medio de presentación del trámite o servicio. Verbalmente 

Horario de Atención a la ciudadanía Días hábiles, lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? De 1 a 4 semanas. Este plazo está sujeto a los trámites que realizan las delegaciones de la Secretaria de Relaciones Exteriores. Existirán algunos casos que por su peculiaridad superarán el tiempo estimado.
Vigencia De 3, 6 o 10 años, según sea el caso.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Acreditar la nacionalidad mexicana (acta de nacimiento actualizada, no debe ser registro extemporáneo) 1 1
2 Identificación oficial (IFE, Cédula Profesional, Matricula Consular, Cartilla Militar, Etc.) 1 1
3 CURP 1
4 Confirmación de cita
5 Fotografías tamaño pasaporte 2
6 Comprobante de pago de derechos 1 1
• La documentación original se requiere únicamente para cotejo.


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Por 1 año, $525.00 Por 3 años, $1,095.00 Por 6 años, $1,505.00 Por 10 años, $2,315.00


* Instituciones Bancarias (Banamex, Bancomer, Banorte, HSBC, Inbursa, Scotiabank, Banjio, Afirme, Banjercito, Interacciones)
Observaciones Adicionales:
La oficina municipal de Asuntos Migratorios y Relaciones Internacionales se encarga de informar, revisar y vincular a la ciudadanía que requiera el trámite de Pasaporte. Una vez que la documentación este en regla, se procede a programar su cita y se imprime la confirmación respectiva para que asista a la delegación de la S.R.E. a realizar el trámite de pasaporte. El monto del costo de pasaportes es a nivel nacional y por ende el ingreso se refleja ante la misma entidad.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos que se solicitan
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Capitulo 20, Articulo 20 de la Ley Federal de Derechos, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 1981; última reforma DOF-07-12-2016 Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal Calle Galeana No. 33, Colonia Centro Cuautla, Morelos C.P. 62740 Teléfono: (735) 30 811 86 Correo Electrónico: contraloriamunicipal2016@gmail.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.