Nombre del trámite o servicio: Asesoría y gestión para el acceso ciudadano a Programas Sociales Federales contemplados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre
Clave: CUAUTLA/DBS/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Bienestar Social
Carr. México-Oaxaca Núm. 2, Col. Gabriel Tepepa, C.P. 62742 , Cuautla, Mor.
Teléfono: 735 354 51 38
Correo electrónico: bienestarsocialcuautla20162018@gmail.com
Web: wwww.cuautla.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Bienestar Social.
Director de Bienestar Social
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Todo el público en general que resida en el municipio de Cuautla que se encuentren en situación de pobreza, en zonas de alta marginación, preferentemente madres solteras y adultos mayores entre otros, sin ingresos económicos fijos. Para que accedan a los programas sociales inscritos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Medio de presentación del trámite o servicio. Personal, debiendo presentarse en las oficinas de la Dirección de Bienestar Social, para recibir orientación e información necesaria.

Horario de Atención a la ciudadanía De 08:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes, (sólo días hábiles).
¿Plazo máximo de resolución? 20 minutos
Vigencia La estipulada en la convocatoria de la estancia federal correspondiente
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Credencial INE 1 1
2 C.U.R.P. 1 1
3 Comprobante de Domicilio 1 1
Lo originales son solo para cotejo


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito.


Observaciones Adicionales:
Servicio únicamente de asesoría y gestión, sujeto de aprobación según la presentación completa de lo requisitado, y a la evaluación, aprobación y disponibilidad de los presupuestos económicos de las dependencias involucradas en los programas sociales. La documentación a presentar, y los requisitos son exigidos por las dependencias involucradas en los programas sociales, así como de los estudios socioeconómicos a aplicar a los solicitantes y visitas a sus domicilios para confirmación de los datos proporcionados.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Acudir personalmente a la instancia indicada, sin intermediarios.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      1) Decreto por el que se establece el Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre, (publicación: 22-01-2013, DOF) en el cual menciona: “que es un proceso participativo de amplio alcance cuyo propósito es conjuntar esfuerzos y recursos de la Federación, las entidades federativas y los municipios, así como de los sectores público, social y privado y de organismos e instituciones internacionales… donde los Programas del Gobierno Federal podrán apoyar en la instrumentación de la Cruzada contra el Hambre…” 2) Matriz de Marco Lógico de la CNCH, en sus 7 componentes. 3) Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del H. Ayuntamiento de Cuautla. Contralor Municipal Galeana No. 33 altos, Centro Histórico, C. P. 62740, Cuautla, Morelos. Tel. (735) 3081186. E-Mail: contraloriamunicipalcuautla20162018@gmail.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.