Nombre del trámite o servicio: Acceso ciudadano a Talleres y Cursos en los Centros de Desarrollo Comunitarios del Municipio de Cuautla.
Clave: CUAUTLA/DBS/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Bienestar Social
Carr. México-Oaxaca Núm. 2, Col. Gabriel Tepepa, C.P. 62742 , Cuautla, Mor.
Teléfono: 735 354 51 38
Correo electrónico: bienestarsocialcuautla20162018@gmail.com
Web: wwww.cuautla.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Bienestar Social.
Director de Bienestar Social
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Toda persona mayor de 12 años que resida en el municipio de Cuautla, que estén interesados en asistir y recibir la capacitación y habilidades contenidas en los talleres y cursos disponibles en el año.
Medio de presentación del trámite o servicio. Personal, debiendo presentarse en las oficinas de la Dirección de Bienestar Social, para recibir orientación e información necesaria.

Horario de Atención a la ciudadanía De 08:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes, (sólo días hábiles).
¿Plazo máximo de resolución? 20 minutos.
Vigencia La estipulada en la convocatoria de la dependencia que imparte el curso o taller.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Credencial INE 1 1
2 C.U.R.P 1 1
3 Comprobante de Domicilio 1 1
Los originales son solo para cotejo


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito.


Observaciones Adicionales:
Este servicio únicamente aplica cuando se oferte algún curso o taller de alguna dependencia que imparta sus actividades en los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) de este municipio, su incorporación y acceso estará sujeto a la oferta y demanda del curso taller en cuestión, de la presentación completa de lo requisitado y a la disponibilidad de los presupuestos económicos de las dependencias involucradas en los programas sociales. La oficina generadora de este servicio, no es responsable de la expedición de alguna certificación ofertada por la dependencia auspiciadora del curso o taller, solo es el enlace y entidad administradora de los propios CDC


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Acudir personalmente a la instancia indicada, sin intermediarios.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      1) Reglas de Operación del Programa de Infraestructura para el Ejercicio Fiscal 2016, Cap. 4, inciso b, punto b.1.9, (Publicado: 31-12-2015, DOF). 2) Modelo de Operación para los Centros de Desarrollo Comunitarios, versión 2012, Hábitat. 3) Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del H. Ayuntamiento de Cuautla. Contralor Municipal Galeana No. 33 altos, Centro Histórico, C. P. 62740, Cuautla, Morelos. Tel. (735) 3081186. E-Mail: contraloriamunicipalcuautla20162018@gmail.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.