Nombre del trámite o servicio: Solicitud de división de predio.
Clave: CUAUTLA/DC/15
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Catastro
Portal Morelos Núm. S/N , Col. Centro Histórico (interior), C.P. 62740 , Cuautla, Mor.
Teléfono: 735 35 5 79 35
Correo electrónico: catastrocuautla2016-18@outlook.com
Web: www.cuautla.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Catastro.
Director de Catastro.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Ninguna.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El trámite lo solicita el titular y/o propietario del predio o en su caso algún representante legal con carta poder Notarial que requiera una división de su predio.
Medio de presentación del trámite o servicio. Se  llena un formato de solicitud directamente en ventanilla se le otorga una cita de visita a su predio asignando 2 inspectores para realizar la valoración de su predio, se le otorga un recibo de pago con la cantidad de acuerdo a su solicitud, y se le entrega el documento solicitado en un termino de 3 días.  

Abrir archivo adjunto:   
Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 15:00 horas y sábados de 9:00 a m. a 13:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 3 días hábiles.
Vigencia Un año de vigencia.(a partir de la fecha de notificación)
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Credencial de Elector 1 1
2 Copia de predial o algún otro documento que contenga la clave catastral 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Variable


* Caja de la Tesorería Municipal, Interior de Palacio Municipal (área de Impuesto Predial), Portal Morelos N° 1, Centro, Cuautla, Morelos. C.P. 62740 Tel. 01 735 35 2 00 87 Horario: de 08:00 a 14:00 horas, lunes a viernes. Correo electrónico: gabrielmpiocuautla@hotmail.com
Observaciones Adicionales:
El trámite lo solicita el titular y/o propietario del predio o en su caso algún representante legal con carta poder Notarial.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con todos y cada uno de los requisitos y/o documentación solicitada.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Los costos se evalúan de acuerdo a la Ley de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal 2016 en el artículo 5.2. Publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” Sección 53902 Sección Segunda. Artículo 5.2.- III, IV (a), b), c), d), e) f) g); 1, 2, 3, 4,h), i), j), k), l), m), n), I. a), b), c). Fracción II, III, IV incisos j), k), l), m, n), I. a), b), c). Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Atención directamente con el Director de Catastro. En la oficina de la Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuautla, Morelos, ubicada en calle Galeana N° 33 Altos, Centro, Cuautla, Morelos, C.P. 62740, Número Telefónico 01 735 30 8 11 86 30 8 11 87 Correo Electrónico:contraloríamunicipal2016@gmail.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.