Nombre del trámite o servicio: Gestión de la Capacitación Empresarial
Clave: CUAUTLA/DE/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Economía
Galeana Núm. 33, Col. Altos Centro, C.P. 62740, Cuautla, Mor.
Teléfono: 735 3 08 11 88
Correo electrónico: cglet_22@hotmail.com
Web: www.cuautla.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Economía.
Director de Economía.
Tel. 35 4 45 44
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Comerciantes, empresarios, emprendedores, público en general que esté interesado en recibir cursos de capacitación empresarial, donde se les oriente en diversos temas empresariales ya sea para iniciar un negocio o fortalecer el ya existente. En temas como: Formación de Emprendedores, Código de Barras, Administración Básica, Simulador de Negocios, entre otros.
Medio de presentación del trámite o servicio. Verbal y Presencial.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 30 Días
Vigencia 1-2 Días
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitar curso en forma verbal


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito


Observaciones Adicionales:
Los cursos se gestionan ante autoridades Estatales, Federales, Asociaciones, Instituciones entre otras. El ciudadano interesado en algún curso, tendrá que confirmar su asistencia vía telefónica o al correo: ivan.elizalde@caemcuautla.gob.mx


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Como mínimo debe haber un registro de 15 personas para poder programar el curso, la fecha de impartición depende de la disponibilidad del instructor.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 263 del Bando de Policía y Gobierno Municipal de Cuautla para el ejercicio fiscal 2016 publicado en el Periódico Oficial “Tierra Y Libertad” 4844 Segunda Sección. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria publicada el 19 de Diciembre del 2007 en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal ubicada en Calle Galeana No 33 Altos Centro, 62740 Cuautla, Morelos. C.P. 62740 Teléfono 3 08 11 86 y 3 08 11 87 Correo Electrónico: contraloria.municipal@hhcuautla.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.