Nombre del trámite o servicio: Información del Programa Mujeres Emprendedoras Crédito Individual
Clave: CUAUTLA/DE/06
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Economía
Galeana Núm. 33, Col. Altos Centro, C.P. 62740, Cuautla, Mor.
Teléfono: 735 3 08 11 88
Correo electrónico: cglet_22@hotmail.com
Web: www.cuautla.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Economía.
Director de Economía.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? En las oficinas de Fondo Morelos ubicadas en Batalla 19 de Febrero No. 125, Colonia Centro, Cuautla, Morelos, teléfono 01 (735) 3520907 www.fondomorelos.gob.mx
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? A grupos de  Mujeres Emprendedoras, exclusivamente que tengan un negocio o actividad con mínimo de 06 meses. (Monto desde 2,500 hasta 40,000) 
Medio de presentación del trámite o servicio. Solicitud programa de Mujeres Emprendedoras Grupos Solidarios.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 2 semanas.
Vigencia No aplica.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Ser mayor de 18 y menor de 70 años
2 Experiencia en el negocio de por lo menos 6 meses
3 Identificación oficial con fotografía 1
4 Identificación oficial con fotografía del deudor solidario 1
5 Comprobante de domicilio del negocio y particular del solicitante 1
6 Comprobante de domicilio del deudor solidario 1
7 Deudor solidario presentar carta de aceptación y relación patrimonial 1
8 Garantía prendaria presentar copias de las facturas que amparan la garantía 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Seguro de cobertura de crédito de $40.00 - $100.00 No. Referenciado $18 por el numero de pagos del crédito Consulta de Circulo de crédito $39.00


* Banco: BANORTE No. Cuenta 853247256 Banco AZTECA No. Cuenta 01720111750610
Observaciones Adicionales:
*Tasa de interés del 2% mensual, (hasta disminuir al 1% mensual) Fondo de garantía: Deudor solidario ó garantía de prenda *Constituir garantía liquida del 15% del monto autorizado.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      La autorización del financiamiento depende exclusivamente de Fondo Morelos. Cumplir con los requisitos que se solicitan.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo; Publicad en el Periódico Oficial Tierra y Libertad 4732 Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018 del Municipio de Cuautla Morelos, publicado en el Periódico Oficial Tierra y Libertad 5421 eje 8. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria publicada el 19 de Diciembre del 2007 en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal ubicada en Calle Galeana No 33 Altos Centro, 62740 Cuautla, Morelos. Teléfono 3081186 y 3081187. Correo Electrónico: contraloria.municipal@hhcuautla.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.