Nombre del trámite o servicio: Licencia de condominio.
Clave: CUAUTLA/DFC/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Fraccionamientos, Condominios, Conjuntos Urbanos y Uso de Suelo
Galeana Esq, Conspiradores. Altos Banamex Núm. 33, Col. Centro, C.P. 62740, Cuautla, Mor.
Teléfono: 735 3081184
Correo electrónico: cristina.moreno@hhcuautla.gob.mx
Web: www.cuautla.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Dirección de Fraccionamientos, Condominios, Conjuntos Urbanos y Uso de Suelo.
Director de Fraccionamientos, Condominios, Conjuntos Urbanos y Uso de Suelo.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única Sede
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El dueño del predio o en su representación cualquier otra persona presentando carta poder simple que requiera una licencia para construir un condominio.
Medio de presentación del trámite o servicio. Formato de ventanilla única

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas
¿Plazo máximo de resolución? 8 días hábiles
Vigencia 2 años
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud de ingreso 1
2 Identificación del propietario 1
3 Carta poder simple 1
4 Escritura copia certificada 1
5 Certificado de libertad de gravamen 1
6 Boleta de predial actualizada 1
7 Plano catastral actualizado y verificado en campo 1
8 Informe del RAN (registro agrario nacional) 1
9 Licencia de uso de suelo 1
10 Factibilidad de agua potable y saneamiento 1
11 Alineamiento municipal 1
12 Plano arquitectónico del proyecto (2 de uso de suelo y 03 copias firmadas en original) 2 3
13 Antigüedad de la construcción (sea el caso) 1
14 Reglamento interno del condominio 1
15 Especificaciones y memoria del proyecto 1
16 Factibilidad de la CFE 1
17 Plano general de lotificación 1
18 Presupuesto de áreas de urbanización 1
19 Avalúo Comercial 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
1% sobre el presupuesto de las obras de urbanización, por revisión general del proyecto. 15 UMA por licencia, por el número de unidades 1% Sobre el presupuesto de obras de urbanización, por supervisión de las obras en áreas comunes 25% adicional.


* Caja de la Tesorería Municipal, Interior de Palacio Municipal (área de Impuesto Predial), Portal Morelos N° 1, Centro, Cuautla, Morelos. C.P. 62740 Tel. 01 735 35 2 00 87 Correo Electrónico: gabrielmpiocuautla@hotmail.com
Observaciones Adicionales:


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Visto Bueno de Jurídico y Área Técnica.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577. Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable del Estado de Morelos publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4736. Reglamento de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable del Estado de Morelos en materia de Fusiones, Divisiones, Fraccionamientos, Condominios y Conjuntos Urbanos publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4736. Reglamento de Fraccionamientos, Condominios y Conjuntos Urbanos del Municipio de Cuautla Morelos. Ley sobre el Régimen de Condominio de Inmuebles para el Estado de Morelos publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 3677. Artículo 13 de la Ley de Ingreso para el municipio de Cuautla, Morelos para el ejercicio fiscal 2016 publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5246 Cuarta Sección. Reglamento de Construcciones para el Municipio de Cuautla, Morelos, con decreto aprobatorio publicado en el Periódico Oficial del día 5 de abril del 2006.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Dirección de Contraloría. Domicilio Galeana Esq, Conspiradores no. 33 Altos Banamex, Col. Centro Cuautla, Morelos, C.P. 62740 Tel. 3081186 Correo Electrónico: contraloriamunicipal2016@gmail.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.