Nombre del trámite o servicio: Rehabilitación y conservación de caminos rurales
Clave: CUAUTLA/DGDET/DA/12
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección General de Desarrollo Económico y Turismo
19 de febrero Núm. S/N, Col. Centro C.P. 62740 (tren escénico), Cuautla, Mor.
Teléfono: 735 3 52 52 21
Correo electrónico: dirección_eco_turismo201618@hotmail.com
Web: www.cuautla.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Desarrollo Agropecuario y Pesca.
Carretera México- Oaxaca Km 3.5 Recinto ferial (Antes cuenca lechera), Col. Plan de Ayala, C.P. 62743, Tel. 735 1 17 13 86. Director de Desarrollo Agropecuario y Pesca
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única Oficina
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El Productor, Comisariado Ejidal u Organización que requiera un apoyo en rehabilitación y conservación de caminos rurales, los solicita al Presidente Municipal.
Medio de presentación del trámite o servicio. A través de oficio, anexando proyecto y cotizaciones.

Horario de Atención a la ciudadanía De 8:00 a 15:00 horas De lunes a viernes
¿Plazo máximo de resolución? 5 meses Debido al trámite de solicitud, aprobación de recurso y a los trabajos realizados en campo, como acarreo de material, nivelación y compactación del mismo
Vigencia Por solicitud
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud de proyecto 1 1
2 Cotizaciones (2) 1 1
3 IFE 1 1
4 CURP 1 1
5 Documento que acredite la personalidad jurídica (organizaciones) 1 1
Los originales únicamente son para cotejar. Se regresan inmediatamente excepto la solicitud de proyecto.


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito


Observaciones Adicionales:
Programa con recurso federal y estatal 1. Convocatoria y reunión de trabajo con los integrantes de la Contraloría Social del Comunder’s, Presidentes de Comisariados Ejidales y de Ganaderas. 2. Informe por parte de la dirección del monto económico asignado para estos proyectos de inversión. 3. Recepción de proyectos de inversión con cotizaciones en la Dirección De Desarrollo Rural Y Fomento Agropecuario. 4. Propuesta y acuerdo de distribución de recursos a los solicitantes en reunión de trabajo de la Contraloría Social del Comunder’s. 5. Dictaminarían de los proyectos propuestos por el Comunder’s. 6. Indicación de pago de la Dirección a la Tesorería Municipal. 7. Tiempo: de abril a diciembre, de acuerdo a la radicación de recursos económicos al municipio.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Que el productor cumpla con los requisitos y se dictamine positivo, inspecciones y verificaciones de las obras.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Calle Conspiradores Esq. Galeana# 33 Altos Col. Centro C.P. 62740 Cuautla Morelos, Correo Electrónico: contraloríamunicipal2016@gmail.com Teléfono: 30-8-11-37.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.