Nombre del trámite o servicio: Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia
Clave: CUAUTLA/DGDS/001
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección General de Desarrollo Social
Galeana Núm. 33 Altos, Col. Centro Histórico, C.P. 62740, Cuautla, Mor.
Teléfono: 735 3 08 11 90
Web: www.cuautla.gob .mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de Desarrollo Social.
Director de Desarrollo Social.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única Sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Madres Jefas de Familia que estén interesadas en obtener un seguro de vida.
Medio de presentación del trámite o servicio. Verbalmente  proporcionando información para el llenado del  formato de registro

Horario de Atención a la ciudadanía De 08:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes excepto días festivos.
¿Plazo máximo de resolución? No aplica
Vigencia Indefinida
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Llenado de formato 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito


Observaciones Adicionales:


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con el llenado de formato para poder realizar el trámite
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Fundamento en los artículos 32 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 77 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 4 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; Artículos 1, 4 y 5 del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Social, Periódico Oficial de la Federación de fecha 28 de Diciembre del 2016. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal, H. Ayuntamiento de Cuautla, Morelos, Altos Galeana No. 33, Centro Histórico, Cuautla, Morelos. Tel. 30 811 86. Correo electrónico: contraloriamunicipal2016@gmail.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.