Nombre del trámite o servicio: Becas a Estudiantes Indígenas a Nivel Superior
Clave: CUAUTLA/DGDS/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección General de Desarrollo Social
Galeana Núm. 33 Altos, Col. Centro Histórico, C.P. 62740, Cuautla, Mor.
Teléfono: 735 3 08 11 90
Web: www.cuautla.gob .mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Jefatura de Asuntos Indígenas.
Jefe de Oficina
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única Sede
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Estudiantes indígenas universitarios que requieran una beca y cumplan con los requisitos de la convocatoria.
Medio de presentación del trámite o servicio. Formato

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Horario de Atención a la ciudadanía De Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 horas, excepto días festivos
¿Plazo máximo de resolución? 30 días hábiles aproximadamente.
Vigencia Indefinida
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Credencial de Elector 1
2 CURP 1
3 Acta de Nacimiento 1
4 Comprobante de Domicilio 1
5 Constancia de Estudios 1
6 NÚmero de Cuenta con Clave Interbancaria 1
7 Formato 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito


Observaciones Adicionales:
1. No tener ningún apoyo de becas, solo beca de alguna Dependencia de Gobierno Federal. 2. Tener Promedio mínimo de 8.0 3. Programa abierto solo para comunidades indígenas


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con todos los requisitos que se solicitan.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Acuerdo por el que se modifican las reglas de operación del Programa de Apoyo a la Educación Indígena, a cargo de la Coordinación General de Delegaciones y Concertación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, para el ejercicio fiscal 2017 – Diario Oficial de la Federación – Edición Matutina, con fecha del 27 de Diciembre del 2016. Artículo 41 de la Ley de Mejoras Regulatorias para el Estado de Morelos, para el ejercicio fiscal 2016 publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal H. Ayuntamiento de Cuautla, Morelos, Altos Galeana No. 33, Centro Histórico, Cuautla, Morelos. Tel. 30 8 11 86 correo electrónico: contraloria.municipal@hhcuautla.gob.mx CDI (Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas) Delegación Morelos, Tel. (777) 318-28-02 y 318 34 04


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.