Nombre del trámite o servicio: Inscripción al padrón de contratistas
Clave: CUAUTLA/DGOPMC/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección General de Obras Públicas del Municipio de Cuautla
Galeana altos, esq. Conspiradores Núm. 33, Col. Centro, Cuautla, Mor.
Teléfono: (735) 35 2 65 11
Correo electrónico: genaro.gonzalez@hhcuautla.gob.mx
Web: www.cuautla.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de Obras Públicas.
Jefe de administración.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Ninguna otra.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Personas físicas o morales que deseen ejecutar obra pública en el municipio de Cuautla.
Medio de presentación del trámite o servicio. Formato que se entrega en la Dirección.

Abrir archivo adjunto:   
Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 15 días naturales después del ingreso de inscripción.
Vigencia 1 año
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Formato de Información General 1
2 Croquis de localización del domicilio fiscal 1
3 Acreditación con fotografías del domicilio fiscal 1
4 Acreditación con copia de factura vigente con los datos de la empresa 1 1
5 Acuse de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes 1
6 Cédula Fiscal 1 1
7 Registro de alta al I.M.S.S. 1 1
8 Registro de alta al INFONAVIT 1 1
9 Datos con especialidad de la empresa 1
10 Documento de inscripción a la cámara Mexicana de la Industria de la Construcción 1 1
11 Escritura Pública Constitutiva 1 1
12 Curriculum Vitae de la Empresa de su Personal Técnico 1
13 Cédula Profesional de un Técnico Responsable 1
14 Firma Electrónica 1 1
15 Capacidad Económica financiera 1
16 Relación de maquinaria y/o equipo disponible 1
17 Solicitud de registro al padrón 1
18 Registro ante la cámara 1
19 Escrito de cumplimiento de obligaciones fiscales 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito


Observaciones Adicionales:
1.- La documentación presentada será en original con copia fotostática de los siguientes documentos: Firma Electrónica, Escritura Pública Constitutiva, Documento de inscripción a la cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Registro de alta al INFONAVIT, Registro de alta al I.M.S.S., Cedula Fiscal, Acreditación con copia de factura vigente con los datos de la empresa, siendo devuelta esta después de hacer el cotejo con la misma. 2.- la documentación debidamente firmada deberá presentarse en una carpeta de 3 perforaciones y con separadores por formato, para evitar el extravió de documentos. 3.- el registro se realizará única y exclusivamente cuando los documentos entren completos, entregando una copia del formato de datos generales firmada de revisado por la c. Azmara Santana Bahena, responsable del registro, y visto bueno del ing. Genaro González Guerrero, Director General de obras públicas. 4.- Los formatos están protegidos, (respetar las hojas carta y márgenes).


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con todos los requisitos. Tener giro en construcción de obra pública o relacionados
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículos 22 y 29 de la Ley de Obra Pública y Servicios relacionados con la misma del Estado de Morelos. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contralor Municipal. Calle Galeana 33 altos, esq. Conspiradores Col. Centro, Cuautla, Mor. Teléfono: (735) 30 8 11 86 Correo electrónico: contraloriamunicipal2016@gmail.com Director General de Obras Publicas Calle Galeana 33 altos, esq. Conspiradores Col. Centro, Cuautla, Mor. Teléfono: (735) 35 2 65 11 Correo electrónico: genaro.gonzalez@hhcuautla.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.