Nombre del trámite o servicio: Cambio y Ampliación de Giro.
Clave: CUAUTLA/DM/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Mercados
Batalla 19 de Febrero Núm. 74, Col. Centro, C.P. 62740, Cuautla, Mor.
Teléfono: 735 352 83 75
Web: www.cuautla.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Mercados.
Jefe de Depto., Administrador y Director de Mercados.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? En las oficinas de la Administración de cada uno de los mercados.
Mercado Cuautla. Altos del Mercado, oficina 3 Colonia Centro. Hermenegildo Galeana. Calle Mendoza Palma s/n Col. Emiliano Zapata.
Plan de Ayala. Calle 1 Norte Av. Poniente s/n Col. Pablo Torres Burgos.
Plaza Solidaridad. Calle Antiguo camino a Casasano s/n Col. Tetelcingo.
Centro Comercial Cuautla. Calle Batalla 19 de Febrero # 74 Col. Centro.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El comerciante en caso de requerir cambiar de giro o ampliar su local, con el propósito de regularizar los locales que se encuentran dentro de los Mercados Públicos Municipales.
Medio de presentación del trámite o servicio. Mediante un formato de cambio y/o ampliación de giro.

Abrir archivo adjunto:   
Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas
¿Plazo máximo de resolución? 15 Días Hábiles
Vigencia Permanente
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Tarjeta de Filiación 1 1
2 Formato de Cambio y/o Ampliación de Giro. 1 1
3 Recibo de pago de piso de 2 meses adelantados 1 1
4 Constancia de no adeudo expedida por la Administración 1 1
5 Fotografías t/infantil blanco y negro o a color 3
6 Credencial de elector 1
7 Acta de Asamblea de la Unión de Mercados aprobando el cambio y/o Ampliación de Giro. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
El costo de este Trámite es de 10 a 30 UMAS + el 25% adicional.


* Caja de Tesorería Municipal Ubicada dentro del Palacio Municipal. Calle Ayuntamiento Núm. 1 Col. Centro en un horario de lunes a viernes de las 8:00 a 14:00 horas. Correo electrónico: gabrielmpiocuautla@hotmail.com
Observaciones Adicionales:
La constancia de no adeudo expedida por la Administración no tiene ningún costo y esta se extiende al momento de corroborar que el comerciante no tiene ningún adeudo por concepto de cobro de piso.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Para que se pueda realizar este trámite el acta de asamblea por parte de la Unión de Comerciantes debe tener una solución positiva.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 11 numeral 3 de la Ley de Ingresos del Municipio de Cuautla para el Ejercicio Fiscal 2016, Periódico Oficial 5390 "Tierra y Libertad" Ley de Mercados del Estado de Morelos Capitulo II Artículo 16 publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal, ubicada en Calle Galeana No. 33 Altos, Col. Centro C.P.62740, Cuautla, Morelos, Número telefónico: 73530811287 Correo Electrónico Oficial: contraloría.municipal@hhcuautla.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.