Nombre del trámite o servicio: Constancia de Protección Civil
Clave: CUAUTLA/DPC/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Protección Civil y Bomberos
Calle 1 poniente, esquina 4 norte Núm. 8, Col. Plan de Ayala, Cuautla, Mor.
Correo electrónico: proteccióncivilcuautla2014@hotmail.com
Web: http://cuautla.gob.mx/
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Protección Civil y Bomberos.
Director Operativo de Protección civil y Bomberos.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El interesado directamente cuando requiere el visto bueno en materia de protección civil, o bien de acuerdo al padrón de negocios de manera oficiosa se gira la orden de inspección a los negocios del municipio.
Medio de presentación del trámite o servicio. Mediante escrito dirigido a esta Dirección, solicitando la inspección a sus instalaciones, para que de cumplir con los requisitos se pueda otorgar la constancia de protección civil.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas y Sábados de 09:00 a 14:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 30 días
Vigencia La constancia de protección civil tiene vigencia únicamente durante el año fiscal en que se emite dicho documento.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud con datos generales de la empresa tales como: ubicación, propietario o representante legal, número de empleados y turnos laborales. 1 1
2 Características físicas y localización de las instalaciones y edificios, croquis de las instalaciones con áreas definidas 1 1
3 Los dispositivos de seguridad: la evaluación general humana de las rutas de evacuación, simulacros de evacuación, y certificación de equipos contra incendios.
4 Los planes de emergencia, capacitación, registros autorizaciones certificaciones. 1 1
5 Uso de suelo 1
6 Plan de emergencia actualizado 1
7 Comprobantes de capacitación, nombre y número de registro del capacitador, nombre y número de registro del consultor externo o interno. 1
8 Seguro de cobertura amplia 1
9 Certificación de instalación de gas emitida por unidad verificadora acreditada (en caso de utilizar gas). 1 1
10 Certificación de medidas de seguridad 1
11 Bitácora de mantenimiento de las instalaciones y equipos de seguridad. 1
12 Información respecto a itinerario y rutas de transporte de materiales y residuos peligrosos (en caso de utilizarlo). 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
6 A 200 UMA de acuerdo al artículo 22 inciso a, numeral 1, de la ley de Ingresos para el ejercicio Fiscal del año 2016, más el 25% de impuesto Adicional.


* Caja de Tesorería municipal del H. Ayuntamiento, ubicada en el interior del palacio municipal, Portal Morelos No.1 Col. Centro Cuautla, Morelos Horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. Teléfono: Correo electrónico: gabrielmpiocuautla@hotmail.com
Observaciones Adicionales:
Deberá cumplir con todos los requisitos solicitados en las inspecciones para poder otorgar la constancia de protección civil.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos y documentos solicitados
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Reglamento de Protección Civil Municipal de Cuautla, Morelos artículos 30 fracciones IV, V y VI, 39, 98, 99, 100, 102, 103, 104, 106, 107, 108, 111, 177 al 181, Publicada el 21 de diciembre 2011 en el Periódico Oficial 4940 “Tierra y Libertad”. Ley de Ingresos Para el Ejercicio Fiscal 2016 los artículos 22 inciso A) numeral 1 Publicada el 20 de abril de 2016 en el Periódico Oficial 5390 Sección Segunda “Tierra y Libertad”. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contacto en la Contraloría Municipal, ubicada en Calle Galeana No. 33 Altos, Col. Centro C.P.62740, Cuautla, Morelos, Telefónico: 73530811287 Correo Electrónico oficial: contraloría.municipal@hhcuautla.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.