Nombre del trámite o servicio: Platicas con la comunidad de prevención del delito, denuncia y comités de vigilancia vecinal.
Clave: CUAUTLA/DPDPC/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana
Av. Revolución, Esquina 5 norte Núm. S/N, Col. Plan de Ayala. C.P. 62743, Cuautla, Mor.
Teléfono: 15226752
Correo electrónico: prevención.delito.cuautla@hotmail.com
Web: www.cuautla.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.
Director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede. 
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El ciudadano interesado en recibir información sobre prevención del delito.
Medio de presentación del trámite o servicio. Solicitud vía telefónica o solicitud verbal y en pocos casos por escrito libre.

Horario de Atención a la ciudadanía De Lunes a Viernes, días hábiles de 8:00 a 20:00 horas
¿Plazo máximo de resolución? Tres días para confirmar y se agenda para atención, se resuelve.
Vigencia 7 días.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Escrito Libre 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito


Observaciones Adicionales:
En caso de que quieran solicitar las pláticas por escrito, deberá contener los datos del solicitante y el tema de interés, para hacer contacto.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumpliendo con los requisitos antes señalados, por disposición de agenda.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Art. 20, fraccion I,II incisos a), b),c), d), IV,V,VI,VII,VIII,IX y X de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública publicada en el Diario Oficial de la Federación el 02 de Enero del año 2009. Art. 70, fracción II, Artículo 109, Artículo 110 de la Ley de Sistemas de Seguridad Pública del Estado de Morelos publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4735. Art.* 111. Fraccion I, II, III, IV, V, VI, VII y VIII, Art. *112. Capítulo II, Art. *115. Fraccion I,II, Art. *117. Fraccion I, II, III, IV, V, VI, VII. Art. *118. Fraccion I,II, III, Art. 119. Fraccion I, II, III, Art. 120. Art. 139, Art. 153 del Bando de Policía y Gobierno H. Cuautla Morelos publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4844 Segunda Sección. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contacto en la Contraloría Municipal, ubicada en Calle Galeana No. 33 Altos, Col. Centro C.P.62740, Cuautla, Morelos, Teléfono: 73530811287 Correo Electrónico oficial: contraloría.municipal@hhcuautla.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.