Nombre del trámite o servicio: Pago por Faltas Administrativas
Clave: CUAUTLA/JC/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Juzgado Cívico
5 norte esquina Revolución Núm. S/N, Col. Plan de Ayala, Cuautla, Mor.
Teléfono: (735) 354 77 63 y 308 11 97
Correo electrónico: cuau.juzgadopaz.municipal1618@gmail.com
Web: www.cuautla.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Juzgado Cívico.
Juez de Paz.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única Sede
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Familiares del infractor cuando se trata de un menor de edad, o con una capacidad diferente. Cuando se haya cometido una infracción de orden civil al Bando de Policía y Gobierno Municipal de Cuautla. Tratándose de persona mayor de edad (detenido), cualquier persona mayor de edad puede realizar el trámite.
Medio de presentación del trámite o servicio. De manera verbal

Horario de Atención a la ciudadanía Las 24 horas del día, los 365 días del año
¿Plazo máximo de resolución? Inmediato
Vigencia 36 horas de arresto
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Cuando son menores de edad: IFE del padre o tutor 1 1
2 Acta de nacimiento del menor 1 1
3 Recibo de pago 1 3


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Depende del concepto manejado en la infracción, de conformidad con lo establecido en el artículo 25.1 A) a L), de la Ley de Ingresos del Municipio de Cuautla para el Ejercicio Fiscal 2016


* Caja en el Juzgado Cívico Av. 5 Norte esquina Revolución, colonia Plan de Ayala. Lunes a domingo las 24 horas los 365 días del año.
Observaciones Adicionales:
Los documentos se requieren para acreditar la tutela del menor infractor y el recibo de pago es entregado por el juez cívico, quien determina el monto de pago en base a la falta administrativa en la que incurra el infractor.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumpliendo con los requisitos antes señalados.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Bando de Policía y Gobierno Municipal artículos 313, 316, 317, 326 y 329 publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4448 Segunda Sección. Ley de Ingresos del Municipio de Cuautla para el Ejercicio Fiscal 2016, Capítulo primero del Título séptimo, artículo 24, 25 publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5246 Cuarta Sección. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal; ubicada en Calle Galeana No. 33 altos, Colonia Centro C.P.62740, Cuautla, Morelos; número telefónico 73530811287; Correo Electrónico oficial: contraloría.municipal@hhcuautla.gob.mx. Dirección de Asuntos Internos en el interior de las Instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal con domicilio en la calle 4 norte esquina Revolución de la Colonia Plan de Ayala, de la Ciudad de Cuautla Morelos.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.