Nombre del trámite o servicio: Alta en el padrón de proveedores
Clave: CUAUTLA/OM/DRMS/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Recursos Materiales y Servicios
Conspiradores Núm. 5 Int. 102, Col. Centro, C.P. 62740, Cuautla, Mor.
Correo electrónico: jose.sampedro@hhcuautla.gob.mx
Web: www.cuautla.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Recursos Materiales y Servicios.
Director de Recursos Materiales y Servicios.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única Sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Personas físicas o personas morales que requieran un alta en el padrón de proveedores
Medio de presentación del trámite o servicio. Solicitud por escrito, (Alta en el padrón de proveedores)

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes con un horario de 08:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Inmediata
Vigencia 1 año
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud por escrito y pago de derechos que se establezcan tanto por inscripción como por refrendo anual. 1
2 Escritura constitutiva y reformas a la misma en caso de personas morales. 1
3 Inscripción en el registro federal de contribuyentes y de la cédula de identificación fiscal. 1
4 Última declaración anual de impuestos. 1
5 Identificación personal del representante legal o propietarios 1
6 Descripción de las líneas de comercialización y/o servicios que oferta. 1
7 Acreditar un mínimo de un año de antigüedad en operación. 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
$1,000.00 ( Un Mil Pesos)


* Caja de la Tesorería Municipal, Interior de Palacio Municipal (área de Impuesto Predial), Portal Morelos N° 1, Centro, Cuautla, Morelos. C.P. 62740 Tel. 01 735 35 2 00 87 Horario: de 08:00 a 14:00 horas, lunes a viernes.
Observaciones Adicionales:
La inscripción en el padrón de proveedores del ayuntamiento de Cuautla Morelos, no implica que el compromiso por parte de este para realizar compra alguna a quienes se inscriban en el citado padrón de proveedores. De la vigencia. En caso de ser fecha diferente a enero la fecha de vencimiento no varía, sigue siendo diciembre de ese mismo año.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos establecidos y cubrir la cuota de inscripción.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Articulo 35,37 y 38 del Reglamento de Adquisiciones, Arrendamiento y Contrataciones de Servicios y Obras Públicas del municipio de Cuautla, Morelos. Articulo 23 párrafo último de la Ley de Ingresos Municipal para el año fiscal 2016, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5246 Cuarta Sección Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal, ubicada en Calle Galeana No. 33 Altos, Col. Centro C.P.62740, Cuautla, Morelos, Teléfono: 73530811287 Correo Electrónico Oficial: contraloría.municipal@hhcuautla.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.