Nombre del trámite o servicio: Expedición de Constancia Laboral y Salarial
Clave: CUAUTLA/OM/RH/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Recursos Materiales y Servicios
Conspiradores Núm. 5 Int. 102, Col. Centro, C.P. 62740, Cuautla, Mor.
Correo electrónico: jose.sampedro@hhcuautla.gob.mx
Web: www.cuautla.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Recursos Humanos.
Director de Recursos Humanos.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única Sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Las personas que tengan o hayan tenido una relación laboral con el H. Ayuntamiento de Cuautla, Morelos. Apoderados Legales.
Medio de presentación del trámite o servicio. Solicitud de Constancia Laboral y Salarial

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes con un horario de 08:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Constancia Simple: 48 horas. Constancia Certificada: Tardara máximo 30 días después de haber presentado su oficio.
Vigencia 90 días
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Memorándum de alta laboral 1
2 Nombramientos 1
3 Memorándum de vacaciones 1
4 Recibos de pago 1
5 Constancia Laborales Simples 1
6 Contrato de Trabajos 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito


Observaciones Adicionales:
En el caso de haber laborado en el H. Ayuntamiento de Cuautla, Morelos en años anteriores al 2000, el interesado, o apoderado legal, deberá presentarse en las oficinas de Secretaría Municipal para solicitar la búsqueda de su expediente laboral. Y solicitar copia certificadas de la documentación que obra en su expediente y presentarlas en la Dirección de Recursos Humanos para continuar con el procedimiento. • Por parte de la dirección de recursos humanos, se realiza la solicitud para la búsqueda de información al archivo de secretaría municipal. • Una vez que nos envían la información, se complementa con la de la solicitud y la documentación que obra en su expediente para realizar la expedición de constancias. • Una vez elaboradas las dichas constancias son enviadas a secretaria municipal para su certificación correspondiente. • Finalmente después de que son enviadas de Secretaría Municipal ya debidamente certificadas, se entregan al interesado o apoderado legal.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos establecidos y cubrir la cuota de inscripción.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley del Servicio Civil artículo 57 fracciones II y III. Publicado en el Periódico Oficial Tierra y Libertad Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal, ubicada en Calle Galeana No. 33 Altos, Col. Centro C.P.62740, Cuautla, Morelos, Teléfono: 73530811287 Correo Electrónico Oficial: contraloría.municipal@hhcuautla.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.