Nombre del trámite o servicio: Divorcio Administrativo
Clave: CUAUTLA/ORC2/06
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Oficialía 02 de Registro Civil
Independencia, esquina 5 de Mayo Núm. S/N, Col. Tetelcingo, Cuautla, Mor.
Teléfono: 30 17304
Correo electrónico: gnc@hotmail.com.mx
Web: www.cuautla.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Oficialía de Registro Civil Nº 2.
Oficial de Registro Civil 2.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Oficialía Nº 1 Portal Morelos Nº 1 Centro, Cuautla, Mor. C.P. 62740. Interior del Ayuntamiento Municipal. Teléfono: 01 735 35 49233  Correo Electrónico: cuau.rc011618@gmail.com
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El interesado en caso de solicitar el divorcio administrativo.
Medio de presentación del trámite o servicio. Solicitud de Divorcio Administrativo de acuerdo a los Formatos preestablecidos y diseñados por la Dirección General de Registro Civil del Estado de Morelos.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 horas
¿Plazo máximo de resolución? 15 días
Vigencia Permanente
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Acta de matrimonio (actualizada). 1 1
2 Actas de nacimiento de ambos cónyuges (actualizada). 1 1
3 Credencial de elector de ambos cónyuges. 1 1
4 CURP de ambos cónyuges 1 1
5 Análisis clínicos o certificado médico de no embarazo, excepción de personas mayores de 60 años. 1 1
6 Comprobante de último domicilio conyugal. 1 1
7 Dos testigos mayores de edad con identificación Oficial. 1 1
8 Escrito bajo protesta de decir verdad donde declaren no tener hijos en común o teniéndolos sean mayores 25 años. 1 1
9 En caso de haber contraído matrimonio bajo régimen de sociedad conyugal presentar constancia del Juez Familiar o Notario Público donde se haya liquidado de común acuerdo la sociedad conyugal. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
57 UMAS + 25 % de Impuesto Adicional


* C. Independencia, esquina 5 de Mayo, Tetelcingo, Cuautla, Mor. Caja de la Tesorería Municipal, Interior de Palacio Municipal (área de Impuesto Predial), Portal Morelos N° 1, Centro, Cuautla, Morelos. C.P. 62740 Tel. 01 735 35 2 00 87 Horario: de 08:00 a 14:00 horas, lunes a viernes. Correo electrónico: gabrielmpio@hotmail.com
Observaciones Adicionales:
El trámite se realiza en la Oficialía del Registro Civil en la que se contrajo el matrimonio o donde se haya establecido el domicilio conyugal, los análisis tienen vigencia de 15 días.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Articulo 6 y 17 Ley de Ingresos del municipio de Cuautla, Morelos, para el ejercicio fiscal 2016 publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5390 Sección Segunda. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Calle Galeana Nº 33 altos, Col Centro C.P 62740, Cuautla, Mor. Teléfono: 735 30 81187 y 735 30 81186 Correo electrónico: contraloríamunicipal2016@gmail.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.