Nombre del trámite o servicio: Inhumación o Inscripción de Defunción
Clave: CUAUTLA/ORC2/09
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Oficialía 02 de Registro Civil
Independencia, esquina 5 de Mayo Núm. S/N, Col. Tetelcingo, Cuautla, Mor.
Teléfono: 30 17304
Correo electrónico: gnc@hotmail.com.mx
Web: www.cuautla.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Oficialía de Registro Civil Nº 2.
Oficial de Registro Civil 2.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Oficialía Nº 1 Portal Morelos Nº1Centro, Cuautla, Mor. Interior de ayuntamiento municipal. C.P. 62740 Teléfono: 01 735 35 49233  Correo electrónico: cuau.rc011618@gmail.com
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? La ciudadanía o familiares del finado que soliciten una inscripción o inhumación de defunción. 
Medio de presentación del trámite o servicio. Certificado médico de defunción. 

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 horas
¿Plazo máximo de resolución? Mismo día.
Vigencia Permanente.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Certificado médico de defunción. 1 1
2 Identificación del finado (credencial de elector, INSEN, licencia de conducir, constancia de residencia, acta de nacimiento, acta de matrimonio). 1 1
3 El declarante debe ser familiar del finado. 1 1
4 Dos testigos. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Inhumación en panteón Municipal 7 UMAS + 25 % de Impuesto Adicional Colonias dentro del Municipio 6 UMAS + 25 % de Impuesto Adicional Jardines de recuerdo 11.5 UMAS + 25 % de Impuesto Adicional Inhumación después de 24 horas 25 UMAS + 25 % de Impuesto Adicional


* C. Independencia, esquina 5 de Mayo, Tetelcingo, Cuautla, Mor. Caja de la Tesorería Municipal, Interior de Palacio Municipal (área de Impuesto Predial), Portal Morelos N° 1, Centro, Cuautla, Morelos. C.P. 62740 Tel. 01 735 35 2 00 87 Horario: de 08:00 a 14:00 horas, lunes a viernes.
Observaciones Adicionales:


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos que se solicitan.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 471 del Código Familiar del Estado de Morelos. Articulo 6 y 17 Ley de Ingresos del municipio de Cuautla, Morelos, para el ejercicio fiscal 2016 publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5390 Sección Segunda. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Calle Galeana Nº 33 altos, Col Centro C.P 62740, Cuautla, Mor. Teléfono: 735 30 81187 y 735 30 81186 Correo electrónico: contraloríamunicipal2016@gmail.com


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.