Nombre del trámite o servicio: Cartilla del Servicio Militar Nacional
Clave: CUAUTLA/SM/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría Municipal
Portal Morelos Núm. 1, Col. Centro, C.P. 62740, Cuautla, Mor.
Teléfono: 01 735 35 4 26 74
Web: www.cuautla.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Secretaria Municipal.
Secretario Municipal.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única Sede
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El trámite es de manera personal quien solicite su cartilla del Servicio Militar Nacional. 
Medio de presentación del trámite o servicio. Personal.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 13:00 a 14:00 horas, se realiza la revisión de documentos. De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, se realiza la entrega de cartillas. Excepto días festivos.
¿Plazo máximo de resolución? Una semana posterior a la entrega de documentos para realizar el trámite.
Vigencia Permanente.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Acta de Nacimiento. (Original para cotejo) 1 1
2 CURP 1 1
3 Si es menor de edad comprobante de domicilio, copia de la credencial de elector, recibo de luz o teléfono a nombre de uno de los padres; si es mayor de edad presentar credencial de elector. (Original para cotejo) 1 1
4 Certificado o constancia del grado máximo de estudios. (Original para cotejo) 1 1
5 Fotografías tamaño cartilla 35 x 45 milímetros, sin retoque, fondo blanco, sin bigote, sin nada de patilla, camisa o playera blanca, que no sean instantáneas, sin brillo, cabello corto, sin lentes, sin aretes, sin gorra. 5


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito


Observaciones Adicionales:
El tiempo aproximado para la revisión es de acuerdo al orden de llegada de los interesados, aproximadamente media hora, y para el trámite y elaboración de la cartilla es variable también de acuerdo al orden de llegada y la elaboración de la cartilla y la toma de huella es aproximadamente media hora. Si se presenta el interesado en la fecha que se le otorgó, con la documentación requerida, inmediatamente se realiza la cartilla militar y se le toma la huella.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con todos y cada uno de los requisitos y/o documentación solicitada.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 5° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos publicado en el Diario Oficial de la Federación. Artículo 1° de la Ley del Servicio Militar Nacional publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de Septiembre de 1940. Artículo 41° de la Ley de Mejora Regulatoria publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      En la oficina de la Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuautla, Morelos, ubicada en calle Galeana N° 33 Altos, Centro, Cuautla, Morelos, C.P. 62740, Número Telefónico 01 735 30 8 11 86 30 8 11 87 Correo Electrónico: contraloriamunicipal2016@gmail.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.