Nombre del trámite o servicio: Constancia de Ingresos
Clave: CUAUTLA/SM/06
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría Municipal
Portal Morelos Núm. 1, Col. Centro, C.P. 62740, Cuautla, Mor.
Teléfono: 01 735 35 4 26 74
Web: www.cuautla.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Secretaría Municipal.
Secretario Municipal.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única Sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El trámite es de manera personal o en su caso podrá designar a una persona que lo realice, siempre y cuando presente los requisitos que requiera una constancia de ingresos. 
Medio de presentación del trámite o servicio. Personal.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 24 horas, contadas a partir de la entrega de los requisitos.
Vigencia 6 meses.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Constancia del Ayudante Municipal de la colonia donde reside la persona, donde haga constar los ingresos del solicitante. 1
2 En caso de ser trabajador o empleado, deberá presentar recibo de pago y/o constancia del patrón donde labora. 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
3 UMA Más el 25% de impuesto adicional.


* Caja de la Tesorería Municipal, Interior de Palacio Municipal (área de Impuesto Predial), Portal Morelos N° 1, Centro, Cuautla, Morelos. C.P. 62740 Tel. 01 735 35 2 00 87 Horario: 08:00 a 14:00 horas, lunes a viernes. Correo Electrónico: gabrielmpiocuautla@hotmail.com
Observaciones Adicionales:
Ninguna


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con todos y cada uno de los requisitos y/o documentación solicitada.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 16 de la Ley de Ingresos del Municipio de Cuautla, Morelos, para el Ejercicio Fiscal 2016, publicada en la Segunda Sección del Periódico Oficial “Tierra y Libertad” N° 5390 de fecha 20 de abril del 2016. Artículo 41° de la Ley de Mejora Regulatorias publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      En la oficina de la Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuautla, Morelos, ubicada en calle Galeana N° 33 Altos, Centro, Cuautla, Morelos, C.P. 62740, Número Telefónico 01 735 30 8 11 86 30 8 11 87 Correo Electrónico: contraloriamunicipal2016@gmail.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.