Nombre del trámite o servicio: Trámite de solicitud de traslado de ambulancia cruz roja.
Clave: CUAUTLA/SMDIF/008
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia
Francisco I. Madero Núm. S/N, Col. Zapata, C.P. 62744, Cuautla, Mor.
Teléfono: 01 (735) 35 2 35 10.
Correo electrónico: ross.arenas1604@gmail.com
Web: www.cuautla.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad de Atención a Población Vulnerable y de Asistencia e Integración Social.

Jefe de la unidad.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El trámite es personalizado a solicitud de la persona o institución interesada, en caso de requerir ambulancia de la cruz roja.
Medio de presentación del trámite o servicio. Es personal o a través del padre o tutor en caso de los menores de edad o incapacitados por medio de un escrito libre.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 1 mes.
Vigencia 3 años.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Credencial INE del paciente. 1
2 CURP del solicitante. 1
3 Acta de nacimiento del solicitante. 1
4 Credencial INE del acompañante. 1
5 Carnet del hospital al que asiste. 1
6 Las papeletas donde vienen las citas. 1
7 Comprobante de domicilio. 1
8 Estudio socioeconómico 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito.


Observaciones Adicionales:
Es necesario presentarse con los documentos completos para agilizar el trámite.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Para llevar a cabo el trámite el solicitante no debe contar con seguridad social como ISSSTE o IMSS o Seguro Popular o ser una persona en situación de vulnerabilidad que necesite el traslado para una situación o cita médica fuera o dentro de la ciudad.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Capitulo IV, Artículo 13 de la Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana para el Estado de Morelos publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4569. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, Periódico Oficial 4577 “Tierra y Libertad”
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Calle Galeana #33 altos Col. Centro, Cuautla Morelos. C.P. 62740 Teléfono: 01 (735) 30 8 11 87. Correo electrónico: contraloriamunicipal2016@gmail.com Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia. Calle Francisco I. Madero s/n Col. Zapata, Cuautla Morelos. Teléfono: 01 (735) 35 2 35 10. Correo electrónico: ross.arenas1604@gmail.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.